Los nazaríes se impusieron con claridad ante un rival asequible y pasa el primer partido de la fase de eliminatorias previas de la Europa League.

El Granada CF hizo los deberes en el primer partido de la fase de eliminatorias previas de la UEFA Europa League pasando por encima del SK Teuta por 0-4. Los andaluces se enfrentaron en la ciudad albanesa de Durrës en el estadio Niko Dovana. Un campo que presentó unas condiciones mejorables con un césped seco y con algunas partes en mal estado. Un estreno insuperable por parte de los rojiblancos en el campeonato europeo.

Diego Martínez se decidió por Rui Silva en la portería. La defensa repetió titularidad con Germán y Domingos Duarte de centrales, Carlos Neva en el lateral izquierdo y Víctor Díaz en el derecho. Centro del campo para Montoro, Gonalons y Yangel Herrera. Las bandas para Antonio Puertas y Kenedy. El brasileño debutó en partido oficial como titular con los nazaríes esta temporada. Roberto Soldado cerró la delantera en la punta de ataque.

La primera parte comenzó de forma inmejorable para los andaluces. Una salida a la contra donde Kenedy corrió al espacio y puso un centro bombeado. Soldado se posicionó esperando ese balón y con la zurda empaló al fondo de las redes en el minuto 4. Los albaneses no se achantaron y siguieron apretando arriba a la salida de los rojiblancos. El segundo no se hizo esperar. El delantero valenciano asistió al extremo brasileño para anotar su primer tanto con su nuevo club. En nueve minutos el Granada dejaba la eliminatoria bien encaminada.

El Teuta se mostró noqueado ante la superioridad de sus rivales. Los granadinos generaron muchas ocasiones en pocos minutos y eso achantó el ímpetu inicial de los locales. Puertas chutó desde la frontal y obligó al guardameta contrario a intervenir para impedir el tercero. El encuentro siguió con las llegadas constantes de los nazaríes. Yangel Herrera remató en la frontal una dejada atrás de Kenedy bajando un centro lejano lanzado desde el centro del campo en el 30. 3-0 y una sensación de rodillo se los de Diego Martínez.

Lorenco Vila tuvo de cabeza la ocasión más importante para los balcánicos en esta primera mitad. Los del mar Adriático generaron más pero sin mucho peligro. La defensa granadista se mostró firme durante todo el partido. Con poco más concluyeron los primeros 45 minutos de envite con una superioridad granadina esperada ante el quinto de la liga albanesa.

La segunda parte solo tardó unos segundos para añadir otro gol más al marcador de los granadinos. Herrera remató un centro de cabeza para conseguir el cuarto en el 45. Aunque todo estuviese ya vendido, los albaneses no se rindieron y a tirones se acercó a la portería de Rui Silva. Los rojiblancos no bajaron la intensidad en ningún momento manteniendo su competitividad siempre intacta.

Las posibilidades ye escasas de remontada cayeron con la expulsión de Beqja por doble amarilla en el 80. El punto negativo para los andaluces fue la lesión muscular de Kenedy. El americano dejó muy buen nivel durante el choque a la espera de conocer la gravedad de ese pinchazo.

El partido murió con un Granada con confianza que pasa a la siguiente fase de eliminatorias dando una sensación de superioridad innegociable. Los nazaríes tuvieron un gran debut mostrando sus armas a toda Europa por primera vez en su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *