La denuncia llega por una acusación sobre unos documentos de acciones del Sevilla firmados de forma falsa por el segundo hijo de José María del Nido.

La Fiscalía de Sevilla comenzó el pasado 4 de septiembre una investigación sobre Miguel Ángel del Nido. La institución recibió una denuncia sobre el segundo hijo de José María del Nido acusándolo de falsedad documental. Así lo indica el Diario de Sevilla. El denunciante explica que mientras Miguel Ángel ocupaba su cargo en el área de Control y Gestión del Sevilla FC, en la compra de varias acciones falsificó él mismo la firma de al menos un documento accionarial.

Además, la Fiscalía tiene en su poder un listado de accionistas de la entidad que Del Nido habría sacado ilegalmente. La andadura por investigaciones de este tipo vienen de lejos. En 2018 abandonó su puesto en el equipo rojiblanco y llegó años después al Cádiz CF, donde se encuentra ahora. Ese año, José Castro se encontraba en medio de un juicio por una acusación de Agustín Martínez Becerra, letrado y accionista del Sevilla, por administración desleal, falsedad documental en el uso de una cuenta del club y la compraventa de dos paquetes de acciones.

Castro acusó al segundo vástago de Del Nido de haber dado archivos a Martínez Becerra. Miguel Ángel se marchó del club nervionense y se inició una investigación sobre los documentos secretos que había entregado. Aunque finalmente fue archivada por la Fiscalía.

A todo este entramado se le une la lucha accionarial que hay entre medio. La disputa significará la puesta en marcha a sacar a la luz supuestos actos ilegales de ambos bandos y sus respectivas denuncias a los juzgados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *