Los nazaríes mantuvieron su dominio durante prácticamente los 90 minutos de partido y con los goles de Soldado y Machís dieron los tres puntos en el Nuevo Los Cármenes.

El Granada consiguió su primera victoria en casa frente a un Deportivo Alavés poco creativo. Los granadinos mandaron en el juego mientras los babazorros buscaron jugadas de estrategia y balones largos para conseguir hacer daño a la defensa contraria.

Diego Martínez apostó en su equipo con Rui Silva bajo palos. Foulquier por el lateral derecho Dimitri Foulquier y lateral izquierdo Carlos Neva. Domingos Duarte y Jesús Vallejo de centrales. El centro del campo lo conformaron Gonalons, Luis Milla y Yangel Herrera. Las bandas abanderadas por Darwin Machís y Antonio Puertas. Roberto Soldado cerraba la delantera.

Pablo Machín hizo una serie de cambios importantes. El insustituible Fernando Pacheco en la portería. Tripleta de zagueros con Lejeune, Rodrigo Ely y Víctor Laguardia. Carrileros para Luis Rioja y Edgar Méndez. Pivote con Battaglia y Mahmoud. Por delante Pere Pons. La sorpresa fue la entreda de Deyverson por Lucas Pérez acompañando a Joselu.

El Granada inició la primera parte buscando las espaldas de los defensas. Un Alavés muy débil con sus tres zagueros que dejó mucho espacio. Los babazorros tuvieron el balón en campo contrario pero con un juego directo con pelotas colgadas constantemente. En una jugada a la contra, Soldado ganó en carrera a Rodrigo Ely y definió a las mil maravillas ante Fernando Pacheco en el minuto 7 de partido. Se adelantaron los rojiblancos con superioridad. La táctica no cambió en los minutos siguientes.

Jesús Vallejo hizo una falta en la frontal sobre Deyverson inocente. Joselu cogió el cuero y disparó directamente al palo de Rui Silva anotando el tanto del empate. Sin hacer mucho, el delantero gallego puso las tablas en el marcador en el 22. Los vascos consiguieron dominar durante ese momento con jugadas a balón parado. Poco a poco los nazaríes volvieron a controlar el tempo del envite. Yangel Herrera tuvo el segundo en una jugada de corner y Antonio Puertas con una asistencia de Darwin Machís. Los granadinos pudieron ponerse por delante de nuevo pero desperdiciaron sus ocasiones. Concluyó la primera mitad con un Granada superior pero poco acertado de cara a gol.

La segunda parte siguió el mismo panorama de la primera. Los de Diego Martínez llevaron el control durante los 45 minutos de la segunda parte. Sin embargo la ocasión más clara de esta parte fue de los visitantes. Rubén Duarte puso un centro con rosca medido y Edgar Méndez remató. Silva y el larguero salvaron a los locales en ese instante. Justo después, Montoro centró, Lejeune falló y Darwin Machís anotó tras un primer remate parado por Pacheco. Segundo tanto rojiblanco para poner por delante a los suyos.

El Alavés se lanzó con todo al ataque pero sin acierto. El Granada pudo cerrar el choque con un disparo de Kenedy que rozó el palo. El colegiado pitó el final sin mucho más ocurrido en los minutos finales. Segunda victoria de los nazaríes que lo colocan en lo alto de la tabla junto al Real Betis. Confianza para seguir afrontando las eliminatorias de la UEFA Europa League contra el Dínamo de Tiflis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *