Málaga CF y AD Alcorcón se ven las caras el sábado 26 de septiembre a las 18:15h, y lo harán en La Rosaleda, que se estrena como feudo en LaLiga SmartBank, tras un cambio de horarios.

El equipo costasoleño llega al choque tras una capital victoria fuera de casa, en Castellón, ante el club homónimo. Se impuso por un gol a cero, disipando buena parte de las dudas que mostró el plantel en la primera jornada, ante el Tenerife, donde se le vieron las costuras atrás.

Los blanquiazules mostraron una versión mejorada en Nou Castàlia, con solidez atrás y generando peligro en posiciones adelantadas, con un espectacular gol de Ramón. Se mostró especialmente prolífico Cristian Rodríguez, llevando el timón del equipo.

La Rosaleda ostentará su primer partido del nuevo curso, tras solicitar el Málaga, antes del inicio de Liga, disputar sus dos primeros partidos lejos de la Capital de la Costa del Sol, como consecuencia de los encuentros de ascenso a LaLiga SmartBank que acontecieron en el estadio de la avenida de Martiricos.

Sergio Pellicer, entrenador malaguista, señaló que los puntos logrados en la anterior jornada son «muy importantes», y sostuvo la «obligación» de mejorar, en cada partido, «tácticamente y físicamente». Sobre el rival, el Alcorcón, Pellicer subrayó que no han encajado gol en las dos jornadas, y que «tiene los aspectos defensivos coordinados, prevé la opción posterior del juego y maneja los tránsitos ofensivos y defensivos», alabando al club madrileño. Además, se espera que pueda debutar Jozabed, el flamante fichaje malaguista, recién llegado del Celta de Vigo en calidad de cedido.

Así, en referencia al club alfarero, llegan sin conocer la derrota en los dos primeros partidos. El primer encuentro lo disputó en Miranda de Ebro, ante el Mirandés, que acabó con empate sin goles; mientras que la semana pasada venció al Tenerife con un cómodo resultado de dos a cero. El equipo entrenado por Baldomero Hermoso ha mostrado una solidez defensiva que erige como uno de los pocos equipos que aún no ha encajado. Además, es de mención su campaña pasada como visitante, siendo el segundo mejor de la categoría y cediendo solo dos derrotas a domicilio (la segunda de ellas, precisamente, en La Rosaleda).

El técnico del Puerto de Santa María, en rueda de prensa, afirmó que espera un Málaga que «conceda poco», y cree que la falta de público en La Rosaleda igualará las fuerzas. Arguye que el equipo de la avenida de Martiricos «mejoró su rendimiento con respecto a la primera jornada, que en Castellón aprovechó muy bien una ocasión que tuvo en una segunda jugada de balón parado».

Málaga y Alcorcón cruzaron sus caminos este mismo mes, en un duelo amistoso que se disputó el 5 de septiembre y que se saldó por una victoria de los alfareros, por dos goles a cero.

Se espera un disputado partido en La Rosaleda, con dos planteles que llegan tras cosechar sus primeras victorias de la temporada, con buenas sensaciones y una férrea defensa que en ninguno de los dos equipos será fácil batir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *