Los almerienses vencieron en tierras gallegas tras un arranque fantástico donde consiguieron dos goles en los primeros 15 minutos de encuentro.

La UD Almería respondió al primer partido de la temporada 2020/21 con un triunfo ante el CD Lugo por 0-2. El Anxo Carro dio inicio a la campaña de la segunda campaña del jeque en el equipo de Andalucía Oriental. Los andaluces consiguieron una renta de dos tantos en el primer cuarto de hora del envite. Una primera mitad controlada y excelente que se complicó con la expulsión de Akieme en el 60. Aún así, los gallegos no hicieron sufrir demasiado a los visitantes que se impusieron en defensa y en la posesión del cuero.

José Gomes estrenó su nuevo once con Makaridze en la portería. Iván Balliu, Nicola Maras, Jorge Cuenca y Sergio Akieme compusieron la defensa de cuatro. Doble pivote para César de la Hoz y Samú con Fran Villalba más adelantado como mediapunta. José Carlos Lazo y Ager Aketxe por las bandas con Juan Villar en punta de ataque. Muchos debutantes y savia nueva para el conjunto almeriense. Los jóvenes copan el protagonismo en la plantilla de esta nueva campaña y así se demostró en el once con una media de edad de 25 años.

Juanfran García apostó por Cantero bajo palos con una defensa con Edu Campabadal, Diego Alende, Marcelo Djaló y Canella. Gerard Valentín, Fernando Seoane, Juanpe y José Rodríguez conformaron la línea de cuatro en la zona de creación. Doble delantera para Cristian y Manu Barreiro. Cambio de formación después de dos jornadas con defensa de tres y carrileros tras una derrota frente a Fuenlabrada y una victoria ante Leganés.

Un encuentro que arrancó con el juego directo de los locales. Los de Gomes tuvieron que achicar agua ante las constantes llegadas de los gallegos El Lugo aprovechó los espacios y los desmarques de sus extremos y laterales. Sin embargo, los de azul y negro en el partido se adelantaron en el marcador. También con combinaciones directas el Almería llegó a la esquina izquierda del área rival y Akieme, prodigándose en ataque, chutó al palo del portero. Cantero estuvo blando en la acción y los andaluces pusieron el primer tanto en el minuto 7.

Los rojiblancos seguían con su premisa inicial y Barreiro avisó de cabeza en la siguiente ocasión. De nuevo, a la contra, mandó el cuero al fondo de la red. El cedido por el Barça mandó en largo al desmarque de Villar. A trompicones, el atacante asistió potente hacia atrás a Aketxe. Una definición con la puntera para poner más dificultades a su rival en el 12.

Un pistoletazo de salida para el nuevo proyecto de Turki Al-Sheikh inmejorable. Un envite encarrilado a los tres puntos para el bolsillo indálico en solo un cuarto de hora. Villalba casi pone la puntilla tras un saque de esquina en el que se hizo con el rechace en la frontal del área y con un disparo fuerte, raso y ajustado al palo izquierdo. Villar tampoco acertó ante una clara posibilidad de gol. La constante posesión y recuperaciones almerienses dieron el control del tempo hasta la conclusión de la primera parte. La UDA precisó en sus primeras llegadas y después controló a su antojo el resto de la primera mitad.

La segunda parte fue mucho más soporífera en cuanto a ocasiones. Los lucenses intentaron aprovechar el brío del inicio pero sin acierto. La controversia llegó con la expulsión de Akieme. El ecuatoguineano vio la segunda amarilla en una acción algo torpe después de unos magníficos 45 minutos anteriores. Los locales tenían por delante media hora con un jugador más sobre el césped para buscar al menos el empate. Herrara avisó de la superioridad numérica con un disparo que a punto estuvo de entrar entre los tres palos.

Valentín encontró los espacios e hizo daño a los andaluces por la banda después de una primera parte discreta. La respuesta de los visitantes vino con un potente disparo de Lazo complicando al cancerbero contrario. El muro almeriense se mantuvo frente a la acometidas de los gallegos. Makaridze demostró un dominio sobre los centros en su zona. El georgiano atrapó todo lo que centraron los jugadores de Juanfran.

El Lugo chocó una y otra vez contra el sistema defensivo de José Gomes. Concluyó el primer partido de la temporada de los almerienses con muy buenas sensaciones. El renovado equipo respondió a las exigencias de este curso con creces. Primeros tres puntos para un aspirante al ascenso. Los gallegos encajan la segunda derrota en tres choques. Los lucenses volverán a pelear en la zona baja de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *