sevilla levante munir campaña

Crónica Sevilla Levante con la primera victoria en el Pizjuan para los Sevillistas. El marcador indicó un 1-0 que no refleja las ocasiones claras por los dos equipos. Estrada Fernández anulo un gol por falta de Koundé tras revisar el VAR.

La crónica del Sevilla y Levante deparó un partido donde los locales dominaron. La posesión estuvo en los pies de los de Nervión. Sin embargo, la defensa de Paco López logró frenar las acometidas de sus rivales. A la contra intentaron crear sus ocasiones. Un encuentro que acabó con victoria para los sevillistas en el descuento tras la polémica victoria frente al Cádiz.

Julen Lopetegui apostó por un once bastante titular. Bono bajo palos con Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Sergio Escudero en defensa. Ivan Rakitic, Fernando Reges y Joan Jordán en el centro del campo. Lucas Ocampos, Luuk de Jong y Munir en la delantera. Acuña volvió a quedarse fuera de la titularidad tras su debut frente al Cádiz. Poco a poco debe adaptarse a las exigencias del técnico vasco.

alineacion sevilla levante

El Sevilla y el Levante arrancaron con brío. Los valencianos se aproximaron en los primeros minutos al área sevillistas. Los locales hicieron lo propio y Ocampos tuvo una clarísima ocasión. El argentino remató solo al palo cruzado pero Aitor Fernández rozó con los dedos salvando a los suyos. La presión de ambos conjuntos se mantuvo alta. La precisión en el pase fue escasa.

Los nervionenses intentaron mantener la posesión mientras los visitantes buscaron constantemente las contras a la espalda de los defensas rivales. Los errores en la salida de pelota se mantuvieron a la media hora de choque. Las bandas profundas de los azulgranas encontraron las cosquillas a Jesús Navas y Escudero. Munir lo intentó desde fuero ajustando el tiro que salió fuera. Bardhi avisó con un chut lejano y De Jong respondió con un cabezazo de De Jong a las manos de Aitor.

Rakitic recogió un pase largo del extremo argentino e intentó clavar el cuero en la escuadra aunque se marchó por encima. Después, el delantero holandés volvió a tenerla con la testa pero se escapó la pelota por la banda. Escudero sufrió un duro golpe contra el suelo tras una disputa aérea con un futbolista rival. Justo en la siguiente jugada, Morales la tuvo en sus botas la más clara para los levantinos. El «comandante» robó a Diego Carlos en campo sevillista y la mandó fuera. Error defensivo muy claro por parte del defensa brasileño.

Morales otra vez contactó con la cabeza una falta lateral y Rakitic desvió la oportunidad a saque de esquina. El VAR revisó el lance por posible mano del balcánico pero el colegiado mandó seguir. El pitido final llegó justo después. El Sevilla la tuvo para adelantarse y el Levante causó peligro en el tramo final de la primera mitad.

Los granotas iniciaron la segunda parte haciendo daño a los rojiblancos con jugadas a balón parado. Los de Lopetegui no cesaron de mover la pelota encontrando los huecos en las bandas. Los laterales aparecieron cada vez más. Ocampos cabeceó un centro preciso de Navas pero el intento se desvió arriba. Las asistencias llegaban pero no los remates entre los tres palos.

Un desplazamiento en largo en una jugada directa dio el primer tanto sevillista. De Frutos despejó mal el pase y Munir introdujo el cuero sin complicaciones a las redes del rival. El jugador del conjunto valenciano reclamó una falta de Koundé en la disputa. Estrada Fernández revisó en la pantalla del VAR la acción y señaló la infracción del zaguero francés. Gol anulado por esa razón.

El partido se trabó fruto del cansancio en los futbolistas. Lopetegui fue expulsado por doble amarilla por las protestas al colegiado. Cuando el envite se encaminaba a su fin, llegó el gol. En-Nesyri remató de cabeza un nuevo centro del «duende de Los Palacios» para adelantar a los suyos en el marcador en el 91. Poco ocurrió después y el pitido final puso fin el debut en el Sánchez Pizjuan.

Segundo triunfo en La Liga para los sevillanos que disputarán su próximo duelo liguero contra el Barcelona en el Camp Nou el domingo cuatro de octubre a las 21.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *