Malaga ere jugadores despedidos

El Málaga aplica el ERE a siete de sus futbolistas de la actual plantilla. Los profesionales firmaron esta mañana los documentos de despido. El club de Martiricos pagará una indemnización en 27 días divididas en dos partes.

El Málaga aplica el ERE a siete jugadores de la plantilla actual. Esta mañana los futbolistas firmaron sus correspondientes despidos. El sábado 3 de octubre se cumplirán con los plazos de la ley del Expediente de Regulación de Empleo. Además, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) envió algunos miembros a La Rosaleda para concluir con todos los trámites. Así lo explica Málaga Hoy.

El club malagueño presentó a su vez un documento donde detalla todo el proceso de la medida tomada. El informe resalta una cifra de 12 millones de euros en pérdidas. Una cifra incrementada por la situación económica de la crisis del coronavirus. Estas circunstancias obligaron a la Junta Directiva a realizar un despido masivo de jugadores con un peso importante en el equipo.

El Málaga usa el ERE como ahorro en sueldo de las fichas de los jugadores del plantel. La masa salarial de la entidad se reducirá en torno a los siete millones, como indica el Diario Sur. Una rebaja que se traduce en el pago de una indemnización por los despidos. Los pagos se realizan en 20 días más otros siete adicionales por año cumplido con los boquerones. También estarán divididos en dos plazos, uno en este mes de octubre y otro a partir del 28 de febrero de 2021.

La lista de los siete jugadores despedidos desde este sábado se corresponde con los nombres de Luis Hernández, Diego González, Juanpi, Boulahroud, Rolón, Renato Santos, Dani Pacheco y Cecchini. El hueco dejado para la nueva campaña será grande en un conjunto corto de alternativas.

lomban malaga fichaje

Pese a todo, el arranque de temporada es favorable con dos victorias y una derrota. La dirección deportiva trabaja en varias opciones en el mercado del mismo perfil, futbolistas a coste cero en traspasos. Cristo González, Joaquín Muñoz y Antoñín suenan con fuerza para ocupar esa plaza número 18 que cerraría el mercado malaguista, como informa AS. Las últimas altas en el cuadro blanquiazul fueron las de Jairo, Juan Soriano y Chavarría. También Lombán firmó su continuación con el equipo de Pellicier.

Con todo ello, la Operación Craig sigue su proceso en busca del uso fraudulento de las acciones del Málaga por los anteriores dueños. Al-Thani, en su página oficial, lanzó un mensaje desvinculándose de los cuatro arrestados. La policía detuvo al Vicepresidente Ejecutivo, Director General Adjunto, Jefe del Departamento Jurídico y Jefe del Departamento Financiero del anterior mandato. La investigación sigue su curso pero por el momento no hay pruebas para acusar al jeque por algún delito con el club malagueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *