Sevilla Champions sorteo

El Sevilla cae en el Grupo E de la Champions League junto a Chelsea, Krasnodar y Stade de Rennes. Una fase de grupos compleja y que supone un desafío para los sevillanos. La sede de la final es el Estadio Atatürk de Estambul.

El Sevilla FC cae en el Grupo E de la UEFA Champions League con Chelsea, Krasnodar. Ginebra acogió el sorteo de la fase de grupos con una gran expectación. El club Sevillano consiguió situarse en el bombo 1 como campeón de la Europa League. Los demás equipos corresponden con los campeones de sus respectivas ligas. Estos son Real Madrid, Bayern de Múnich, Liverpool, Juventus de Turín, PSG, Zenit de San Petersburgo y Oporto.

La sede en esta edición de la máxima competición europea será en el estadio Atatürk de Estambul. El campo de la ciudad turca ya fue escogida como lugar de la final de la pasada campaña. El crecimiento de los positivos en el país otomano provocó el cambio de coliseo para la cita futbolística. En su lugar se escogió el Estádio da Luz en Lisboa.

El Sevilla se marcha al Grupo E de la Champions lleno de rivales complicados. Algo previsible debido al torneo del que hablamos. Las bolas sacadas por Didier Drogba deparan al menos una competición bonita para los hispalenses.

La piedra más complicada del camino es el Chelsea de Frank Lampard. Un proyecto nuevo y renovado con estrellas como Timo Werner, Kai Havertz o Kanté. Campeón de la Europa Legue en 2013 y 2018 además de campeón de la Champions en 2012. El Krasnodar ruso mantiene su senda europea con pocas posibilidades. Eso sí, los desplazamientos a Rusia nunca han sido sencillos para los rojiblancos. También el Stade de Rennes es el representante francés del grupo. El joven Camavinga es uno de los factores interesantes para ver este club.

sorteo champions bolas

Los Grupos quedan de la siguiente manera:

Grupo A

Bayern de Múnich

Atlético de Madrid

Salzburgo

Lokomotiv de Moscú

Grupo B

Real Madrid

Shakhtar Donetsk

Inter de Milán

Mönchenglagladbach

Grupo C

Oporto

Manchester City

Olympiacos

Olympique de Marsella

Grupo D

Liverpool

Ajax

Atalanta

Midtjylland

Grupo E

Sevilla

Chelsea

Krasnodar

Stade de Rennes

Grupo F

Zenit

Borussia Dortmund

Lazio

Brujas

Grupo G

Juventus

Barcelona

Dínamo de Kiev

Ferencváros

Grupo H

PSG

Manchester United

Leipzig

Istanbul Basaksehir

Premios de la UEFA en las categorías masculinas:

Portero, Manuel Neuer del Bayern de Múnich; Defensa, Joshua Kimmich del Bayern de Múnich; Centrocampista, Kevin de Bruyne del Manchester City; Delantero, Robert Lewandowski del Bayern de Múnich; Mejor jugador, Robert Lewandowski; Entrenador, Hansi Flick del Bayern de Múnich.

Premios de la UEFA en las categorías femeninas:

Portero, Sarah Bouhaddi del Olympique de Lyon; Defensa, Wendie Renard del Olympique de Lyon; Centrocampista, Dzsenifer Marozsán del Olympique de Lyon; Delantera, Pernille Harder del Chelsea; Mejor jugadora, Pernille Harder; Entrenador, Jean-Luc Vasseur del Olympique de Lyon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *