granada luis suarez fichaje

Granada y Luis Suárez cerraron su traspaso por 7 millones de euros al Watford. Los nazaríes se hacen con el 50% de su pase y con contrato por 5 años. El club puede pagar 15 millones para hacerse con el resto de derechos sobre el jugador.

Granada y Luis Suárez llegaron a un acuerdo final para los próximos 5 años. Así lo anunció la entidad en sus redes sociales. El club granadino pagó unos 7 millones de euros al Watford por el 50% del pase del futbolista. El cuadro rojiblanco se guarda una opción de 15 kilos para conseguir la otra mitad de derechos del jugador. El colombiano ocupará el hueco que deja Carlos Fernández en la plantilla de Diego Martínez.

El delantero era una prioridad en este mercado para muchos equipos. Su gran temporada llamó la atención a nivel nacional e internacional. Sus cifras en su temporada de cesión en el Zaragoza lo alaban con 19 goles y 6 asistencias en 39 partidos. Sin embargo, el Watford no contaba con sus servicios. La mejoría de su estatus en el mundo del fútbol provocó que los ingleses aprovechasen su buen estado de forma para conseguir más dinero. De esta forma, una nueva cesión no era la fórmula principal para desprenderse del jugador.

Granada y Luis Suárez ponen la guinda al pastel. El proyecto nazarí para competir en la UEFA Europa League y asentarse como equipo de zona europea está hecho. Solo falta que las piezas empiecen a funcionar poco a poco en el engranaje de Diego Martínez. Hasta el momento suman cinco victorias y una derrota en seis encuentros oficiales. Eso sí, el único partido perdido significó un doloroso 6-1 frente al Atlético de Madrid.

El plantel cuenta con una gran diversidad de futbolistas para jugar en diferentes estilos. El Granada mantendrá ese juego camaleónico como ya hizo la pasada campaña. Muchas variantes y estilos dependiendo del contexto y del rival. También ha conseguido mantener su núcleo de piezas clave a excepción de Carlos Fernández. El desembolso en el plantel ha sido importante por parte de los propietarios. Tanto es así que Suárez se convierte en la incorporación más cara de la historia del club. Además, Martínez cuenta con viejos rockeros como Soldado, Molina o Víctor Díaz que aportaran la experiencia suficiente a un grupo aparentemente joven.

granada malmö europa league

El nuevo fichaje de los granadinos viajó con sus nuevos compañeros hasta Malmö. Allí, el latinoamericano fue testigo del pase a la fase de grupos de la Europa League de su equipo. Los andaluces estarán en el bombo 3 del sorteo que tendrá lugar en la ciudad de Nyon a las 13.00 horas. Un paso más para la historia reciente de una entidad que estuvo cerca de su desaparición hace menos de 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *