cronicaalmeriasporting

Crónica Almería Sporting con la derrota de los de José Gomes en el Mediterráneo. A pesar del dominio almeriense, una contra de los asturianos les dio los tres puntos. El VAR privó al Almería de un posible penalti.

Primera derrota del Almería en La Liga Smartbank la que nos deja la crónica de esta cuarta jornada, en la que recibían al Sporting. Los asturianos llegaban con pleno de victorias. El equipo almeriense dominó casi todo el encuentro, pero la falta de gol acabó condenando al equipo.

El equipo local arrancaba el encuentro con fuerza, haciéndose rápidamente con el control. Los almerienses pisaban campo contrario con facilidad y llegaban por ambas bandas. El Sporting tenía que recular ante el empuje inicial de los andaluces. Estos, además, no permitían que los delanteros gijoneses participaran apenas en el juego.

A pesar del dominio en la posesión, las ocasiones generadas por los de José Gomes no eran muy claras. Lo positivo era que no concedían la menor oportunidad a su rival para siquiera sorprender al contraataque. El tramo inicial del partido no contó con ninguna clara oportunidad de gol.

La primera gran ocasión del choque estuvo en las botas de Ager Aketxe. El vasco remataba en el corazón del área tras una buena combinación de su equipo. Su disparo se marchaba fuera por poco. El equipo indálico siguió apretando y sometiendo a su rival, incapaz de generar juego. Manu García fue de los pocos que lo intentó por parte de los asturianos, con un disparo lejano. Makaridze estaba atento y atrapaba el balón sin problemas.

El Almería siguió probando fortuna sobre la meta visitantes, con disparos lejanos. Aketxe, Fran Villalba y José Carlos Lazo probaban fortuna, pero sus tiros se marchaban por encima de la portería defendida por Diego Mariño. El Sporting estaba logrando resistir bien, por lo que el primer tiempo finalizó con el mismo resultado con el que comenzó.

En la reanudación, los de José Gomes volvieron a imprimir el ritmo de la primera mitad. Villalba era el primer en avisar, sin fortuna. El Sporting estuvo a punto también de adelantarse, ya que Aitor García pudo plantarse solo ante Makaridze. Por fortuna para el Almería, el delantero su durmió y Lazo apareció para quitarle el balón.

Aketxe también probó a Mariño con una falta lejana que este despejaba a córner. Poco después, Juan Villar no estuvo preciso para rematar completamente solo un balón que se paseó por el borde del área pequeña. El técnico portugués daba relevo a sus delanteros, dando entrada a Pedro Mendes y a Joao Carvalho. Lazo fue el siguiente en tener una ocasión, muy clara, pero cuyo tiro se iba desviado.

Sin embargo, los asturianos estaban encontrando huecos a la contra esta vez, pero la falta de precisión en el último pase les privaba del gol. Hasta que en una buena acción de Saul García, su centro lo remataba Djurjevic completamente sólo. Los visitantes se adelantaban en el minuto 74.

El intento de respuesta local llegó por parte de Lazo de nuevo, pero el guardameta gijonés despejaba su disparo. En los últimos minutos, el colegiado señaló un penalti sobre Costas por agarrón dentro del área. Pero el VAR lo llamó a revisar, lo cual provocó que cambiara su decisión y no hubiera pena máxima.

Aunque el Almería asedió durante todo el tramo final a los de David Gallego, no encontraban la manera de hacer el gol. Finalmente, el Sporting se llevó los tres puntos de Almería. Ya suman cuatro de cuatro victorias y vuelven al liderato. El Almería cosecha su primera derrota del curso y se queda con tres puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *