mercado fichajes andalucia

El mercado de fichajes en sus últimas horas se antoja importante para los equipos andaluces. Los clubes han tenido muchas dificultades económicas. Aun así, quedan operaciones en proceso de cerrarse.

El mercado de fichajes vive sus últimas horas antes de su cierre el 5 de octubre. Un periodo de traspasos menos movido que en otros años y que se espera una avalancha de operaciones en en estas horas finales. Los equipos andaluces aún mantienen aspiraciones de incorporar nuevas altas además de dar salida a los descartes. Sin embargo, la situación sigue siendo complicada para los clubes.

La situación de cada equipo de Andalucía es diferente. Ninguno tiene la plantilla del todo cerrada a la espera de algunas salidas para amortizar las incorporaciones. Eso sí, las direcciones deportivas no arriesgarán ante este verano a la baja donde nadie ha dado un golpe sobre la mesa con una llegada millonaria.

El mercado de fichajes depara en sus últimas horas algunas historias por resolver. Sevilla FC, Real Betis, Granada CF, Cádiz CF, UD Almería, Málaga CF, Córdoba CF y Recreativo de Huelva mantienen opciones de realizar algún movimiento.

Sevilla

Esta semana ha sido importante por dos motivos. El primero por las salidas de Juan Soriano, cedido al Málaga, y la rescisión de contrato de Corchia. Dos descartes que se complicaban para encontrar una venta al final se resolvieron de esta forma. Aunque Amadou parece tener alguna oferta para salir. Aleix Vidal y Roque Mesa no tienen nada llamativo por el momento. Carlos Fernández y Joris Gnagnon se mantienen en el plantel a la espera de una buena oferta.

rakitic presentacion

El segundo se refiere a la compra de Idrissi del AZ Alkmaar. El extremo parece tener las negociaciones muy avanzadas con los sevillanos. Según El Desmarque, el internacional por Marruecos llegaría por unos 12 millones más tres en variables. Este jugador sería la última alta de Monchi en este mercado.

Real Betis

Los verdiblancos se han movido poco en los últimos días. Antonio Cordón solo ha podido traer futbolistas a coste cero. Eso sí, la operación salida ha tenido mayor éxitos con los descartados. La última baja ha sido la de Ismael Gutiérrez rumbo al Atlético de Madrid por un millón de euros fijos. Si se ficha a una nueva pieza es porque se ha producido una nueva venta.

Claudio Bravo Betis fichaje

Sin embargo, el lateral izquierdo es una prioridad en estos momentos. Según Gol, Juan Miranda estaría negociando su salida del FC Barcelona dirección a Heliópolis. También sonó Laxalt del AC Milan pero el uruguayo tiene unas cifras demasiado altas.

Granada

El caso de los nazaríes es el más sencillo en el mercado de fichajes. La dirección deportivo hizo los deberes en este periodo de traspasos veraniegos y tiene la plantilla cerrada. La guinda al proyecto la puso Luis Suárez procedente del Watfor. Una cesión que puso punto y final al culebrón con la vuelta de Carlos Fernández. Un periodo muy propicio para los intereses granadinos que mantienen su núcleo central de jugadores, mejora líneas débiles y consigue solucionar los descartes de Diego Martínez.

Cádiz

Los amarillos siguen en pleno proceso de su operación salida. Un equipo que llegó a contar con hasta 40 jugadores aproximadamente durante la pretemporada. Las últimas fechas fueron importantes con las rescisiones de Edu Ramos y Dani Romera o las cesiones de Sotres o Matos. Aún quedan descarte por encontrarles salida aunque todo va bien encauzado.

Riza Durmisi interesa a Óscar Arias, como indica Diario de Cádiz. Las dos partes se acercan cada vez más en busca de una cesión para el todavía futbolista de la Lazio. El danés se convertiría en el último fichaje de los cadistas para este verano en su retorno a Primera.

Almería

Los indálicos mantienen el título de los mayores animadores del mercado al menos en tierras andaluzas. La venta de Darwin Núñez por 25 millones al Benfica predestinaba una gran cantidad de movimientos en el cuadro rojiblanco. Turki Al-Sheikh prometió nuevos jugadores y así fue. La lista es larguísima en cuanto a llegadas. Álex Centelles, Jroge Cuenca, Lucas Robertone, Cristian Olivera o Juan Gutiérrez son algunos de los últimos en llegar. Un plantel con mucha juventud y calidad en busca del tan ansiado ascenso a La Liga. José Gomes sabe de sobra como se las gasta el jeque. El propietario no le temblará el pulso a la hora de despedir si no se consiguen buenos resultados de inmediato.

Darwin Nuñez

La última baja importante fue la de Enzo Zidane. El francés se desvinculó del cuadro almeriense tras fracasar en su única temporada en la capital de Andalucía Oriental.

Málaga

Otro año más, los de la Costa del Sol han tenido que hacer malabares para confeccionar un equipo competitivo. Este curso hay que añadirle el ERE aplicado a la plantilla y que significó el despido de hasta siete futbolistas. El núcleo central fue desarbolado por el Expediente de Regulación de Empleo. De todas las salidas solo las de Tete Morente, Keidi Bare y Álex Mula han dejado dinero en las arcas de Martiricos. Un total de 3,5 millones de euros.

Las altas llegaron a coste cero. Jairo, Juan Soriano, Chavarría, Lombán o Matos han sido alguno de los últimos en contar con contrato con los malagueños. Otra nueva campaña donde sobrevivir a la crisis económica e institucional es prioritario mientras se lucha por mantener la categoría.

Córdoba

Infinity afrontó por primera vez un mercado con los califales de la mejor forma posible. Todos los descartes se marcharon al inicio del periodo de transacciones. Esto posibilitó el adelanto de las incorporaciones lo antes posible. Aunque en realidad sucedió lo contrario. Los problemas para obtener la propiedad legal d la unidad productiva e inscribir al club en la Segunda B ralentizaron la presentación de los nuevos futbolistas.

Los jugadores llegaron gratis. La dirección deportiva del grupo de Baréin quiere un plantel joven para alcanzar el ascenso a Segunda. El punto negro del mercado lo deja el despido de Iván Robles. El defensa se lesionó en la pretemporada y su renovación se atascó hasta el punto de ser rescindido. Además, Traoré aún no ha sido inscrito en el plantel. Una situación cuanto menos extraña.

Recreativo de Huelva

Situación parecida vivió el Recre en estos meses. La dirección deportiva estableció un plan de crear un equipo sub-23 con apuesta por la cantera. La renovación de Claudio Barragán en los banquillos inició el camino. Sin embargo, las primeras ventas se produjeron precisamente en perlas de la cantera albiazul. Unas ventas difíciles de explicar debido al plan inicial del club para la temporada del mercado de fichajes.

La estrategia siguió como objetivo incorporar a jugadores jóvenes y de forma gratuita. Omoigui fue el último nombre sonado para reforzar el ataque onubense. Pero, como sucedió con otros jugadores, el Decano lo dejó escapar y firmó por otro club. En este caso, por el Racing de Santander. Carlos Delgado y Moyita aparecen en el horizonte de los rumores para recalar en las costas de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *