accionistas unidos contactos sevilla

Accionistas Unidos reactiva los contactos en el Sevilla con los grandes accionistas del club. El objetivo consiste en llegar a un acuerdo para expulsar a los americanos de Sevillistas Unidos 2020 S.L.

Accionistas Unidos reactiva la ronda de contactos con los grandes accionistas del club. El grupo de accionistas minoritarios pretenden buscar una solución pactada con las familias sevillistas para expulsar a los americanos del accionariado. Así lo comunicaron en un informe oficial bajo el título de «Por un Sevilla de los sevillistas». Entre otros puntos, el documento explica el inicio de las negociaciones para poner de acuerdo a las dos partes de esta guerra institucional. Así lo informa El Desmarque.

Este movimiento de accionistas quiere hacer válido el pacto de 2018 en la Junta de Accionistas del Sevilla. Con ello, los propietarios del club volverían a la ruta inicial de la búsqueda dl crecimiento económico y futbolístico a nivel nacional e internacional. José María del Nido rechazó esta propuesta porque no entendía la ruta marcada por José Castro. De esta forma, el ex presidente del conjunto de Nervión se alió con Sevillistas Unidos 2020 S.L. Esta unidad accionarial extranjera prometió la presidencia a Del Nido a cambio de su apoyo para conseguir al equipo en propiedad.

Por esta razón, Accionistas Unidos reactiva la ronda de contactos con los grandes accionistas del club. Los sevillistas de la Junta no están dispuestos a dejar que su equipo caiga en manos del capital norteamericano. Así pues el plan pasa por convencer a Del Nido para que rompa sus lazos con los inversores y ayude a la causa para echarlos. Sin embargo, la tarea se antoja imposible porque el utrerano ya tiene un acuerdo muy cerrado con Sevillistas Unidos.

Aun así, Accionistas Unidos mantienen conversaciones con todas las partes en busca de una salida dialogada para ambas partes para el bien del Sevilla FC. Tras este intento de acercar a los dos bandos, la llamada para la organización de una Junta Extraordinaria de Accionistas sigue en pie. Si los grupos que apoyan a José Castro se niega, el caso podría ir a juicio. De hecho, ambas partes llegaron a entrecruzar palabras sobre el asunto y criticándose mutuamente.

Puntos de la carta de Accionistas Unidos:

1. Ni en el Consejo de Administración del Sevilla F.C. S.A.D., ni en ningún estamento del club, debe haber representantes de 777 Partners o Lorlind S.L. Trabajaremos para encontrar la fórmula adecuada para que las acciones de estos paquetes vuelvan al sevillismo.

2. Modificación de los Estatutos del Sevilla F.C. S.A.D. para proteger del mejor modo posible, dentro de la actual regulación, el patrimonio inmobiliario de la entidad constituido por el Estadio «Ramón Sánchez-Pizjuán» y la Ciudad
Deportiva «José Ramón Cisneros».

3. Modificación de los Estatutos del Sevilla F.C. S.A.D. para dar máxima protección a los emblemas del club: escudo, banderas, colores e himnos.

4. Modificación de los Estatutos del Sevilla F.C. S.A.D. en virtud de la cual se vincule la retribución de los administradores en función a su dedicación y servicio al club, así como al logro de objetivos deportivos y económicos.

5. Constitución de protocolos que favorezcan y regulen la participación de los accionistas minoritarios, así como la transmisión hereditaria de acciones entre accionistas, respetando la legalidad vigente.

6. Instauración de acciones que promuevan mejoras para la afición, potenciar la historia y su difusión desde dentro del club, favorecer el acceso de los niños y niñas al Estadio, la incorporación de nuevos sevillistas de base al accionariado
y su potenciación, así como, la renovación y fortalecimiento del Área Social del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *