Las de Cristian Toro se enfrentarán al Barcelona en las semifinales de la Copa de la Reina, un título que las sevillistas nunca han conseguido.

Ya ha comenzado el fútbol femenino y, tras la primera jornada del Sevilla, ahora toca centrarse en la próxima parada ante el Barcelona para disputar la semifinal de la Copa de la Reina. Un partido único que marcará el continuar en la competición para enfrentarse al equipo ganador del encuentro entre Logroño y Athletic. El torneo tuvo que ser suspendido por culpa de la crisis provocada por el Covid-19, pero hoy jueves 8 de octubre es la fecha marcada para que Barcelona y Sevilla se enfrenten en el Estadi Johan Cruyff a las 17:00 horas.

El Sevilla ha llegado a esta semifinal tras ganar por una goleada de 3-0 al Levante UD en octavos de final y con el mismo resultado al Madrid CFF en cuartos. Unos resultados inmejorables para las de Cristian Toro que han conseguido volver a disputar las semifinales del torneo.  Las sevillistas vienen de  conseguir un empate en la primera jornada de la temporada, un resultado que puede desconcentrar al equipo con vistas a este encuentro. A pesar de este comienzo de temporada, Cristian Toro tiene claro que su objetivo es «salir a los campos a querer ganar, ser un equipo competitivo». Sin embargo, será un encuentro difícil en el que habrá que pelear, ya que el equipo azulgrana hace un año y medio que no pierde en su campo.

Por ello, las de Lluís Cortés también se prepararán con un dulce sabor aun en la boca por la victoria en el Clásico. Consiguieron ganar por goleada con un 0-4 en el marcador. El Barcelona ha conseguido llegar a estas semifinales dejando atrás al Sporting de Huelva que ganó 0-4 en octavos y al Deportivo 1-0 en cuartos de final. El equipo azulgrana quiere recuperar la Copa que no consiguen ganar desde 2018. Las culés se han hecho con el trofeo en seis ocasiones, al igual que el Espanyol y Levante, mientras que las sevillistas todavía no han conseguido tenerla en casa.  Será una ocasión especial para el Barcelona, ya que se enfrentará a las canteranas culés Claudia Pina y Carla Armengol en el equipo andaluz.

Será un duelo de titanes en el que las de Lluís Cortés no les dejarán las cosas tan fáciles a las rojiblancas, ya que la última vez que se enfrentaron estos dos equipos en liga las de Cristian Toro perdieron por 3-0 en el mismo campo en el que se disputará esta semifinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *