betis cadiz limite salarial

Betis y Cádiz afectados por el límite salarial este último mercado de fichajes y posiblemente en el próximo. Los sevillanos tendrán que vender jugadores y los gaditanos ajustan cuentas para la remodelación de la Ciudad Deportiva.

Betis y Cádiz afectados por el límite salarial en los últimos tiempos. Ambos conjuntos se han visto obligados a lidiar con esta carga durante el último mercado de fichajes. Además, los efectos pueden prolongarse de nuevo hasta el siguiente periodo de traspasos. Un hándicap para la dirección deportiva a la hora de cuadrar los fichajes con las trabas económicas establecidas por La Liga.

El límite salarial se creó en el año 2013 con el objetivo de mantener una viabilidad estable en los clubes de fútbol e impedir el gasto abusivo. Un modelo parecido al que siguen la UEFA o la NBA. El tope se calcula restando a las ganancias totales de una entidad sus gastos extradeportivos. El resultado final es lo que tiene ese equipo para gastar en las fichas de la plantilla, cuerpo técnico, indemnizaciones, Seguridad Social, etc. Los clubes presentan una propuesta de tope salarial a la patronal y esta decide si es correcto o si lo modifica antes del mercado de verano.

Las ganancias de los clubes han bajado por la crisis de coronavirus. Además, con la ley que entrará en vigor sobre los patrocinios de las casas de apuestas afectará negativamente a los beneficios. Por esta razón, el Betis y el Cádiz están afectados por el límite salarial. El techo de gasto para mantener la viabilidad se ha reducido y por lo tanto cualquier movimiento que suponga un gasto se dificulta.

El caso del Real Betis quedó demostrado con las transacciones en el periodo estival. Las llegadas fueron a coste cero y liberando algo de espacio con algunas ventas y rescisiones de contratos. Cordón no lo tuvo fácil a la hora de revolucionar un equipo que no dio la talla el pasado año.

El presupuesto bético pasa de 200 millones a 95 este curso 2020/21 con 10 millones de beneficios en la 2019/20. Esto último gracias a la ejecución de la compra del Tottenham por Giovani Lo Celso. Junto con la no clasificación europea, La Liga obligará al Betis a deshacerse de algún jugador antes del 30 de junio o a que ingrese dinero de otra forma. Este panorama se produce porque ha traspasado ese límite salarial. Así lo informa ABC.

ciudad deportiva cadiz

El caso del Cádiz mantiene ciertas diferencias. Los amarillos mostraron un plantel lleno de futbolistas. La abarrotada plantilla impidió que algunas incorporaciones se cerrasen antes de las fechas finales del cierre del mercado. Pero lo que más preocupaba era el inicio de la ampliación de la Ciudad Deportiva. Manuel Vizcaíno adquirió los terrenos el pasado mes de agosto. Sin embargo, el mismo mandatario del conjunto gaditano explicó que el límite salarial no corre riesgo con los pagos de esas parcelas. Así lo comunica Portal Cadista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *