sevilla femenino pierde athletic

El Sevilla Femenino pierde ante el Athletic Club de Bilbao por 0-2. Debut esta temporada en el Estadio Jesús Navas con derrota. Atasco ofensivo de las sevillistas en la primera parte y un vendaval en la segunda.

El Sevilla Femenino pierde ante el Athletic Club de Bilbao por 0-2 en el debut en esta temporada en el Estadio Jesús Navas. Un partido mañanero en el que las visitantes impusieron su defensa ante las pocas ocasiones para el ataque sevillista. Mucho mejor en la parte ofensiva en la segunda parte. Aunque insuficiente para recuperar los ánimos ante la dura eliminación contra el Barcelona en la Copa de la Reina. Las andaluzas llegaron novenas en la clasificación con un punto. Las bilbaínas eran sextas con tres puntos conseguidos.

Cristian Toro apostó por Noelia Ramos bajo palos. Bores en el lateral derecha con Carla Armenglo en el lateral derecho. Puesto de centrales para Lucía Ramírez y Echeverría. Aivi, Nagore y Almudena en el medio campo. Payne y Coleman en las bandas. Punta de ataque para Pinel.

sevilla femenino athletic

El Sevilla Femenino pierde ante el Athletic. Aun así, las locales iniciaron la primera parte atacando de forma directa. Sin embargo, en un error en la entrega en zona defensiva, Nekane recibe el balón y asiste sin oposición a Lucía García. Primer tanto para las vascas. Las leonas tuvieron el segundo justo después con un remate de cabeza de Nekane que embolsó Noelia. Las de Nervión reaccionaron con algunos acercamientos aunque sin acertar en el pase final.

Oihane tuvo que retirarse por molestias y en su lugar entró Andrea Sierra. Las sevillistas no encontraron la forma de meter mano a la portería contraria. La defensa bilbaína se mostró muy sólida y las jugadoras muy generosas en la presión. Por ello, el juego se trabó bajo el control de las visitantes. Pinel disparó muy lejano una pelota que se marchó muy desviado. El Athletic buscó sus oportunidades a la contra cada vez que la sevillistas se volcaban al ataque.

Monente dejó con un pase al hueco a Lucía García sola ante la portera local tras una gran jugada con toques rápidos de primeras. La de Baracaldo no falló en la definición y colocó el segundo para las suyas. Payne descargó con la testa para Pinel pero la delantera no tuvo acierto con su cabezazo. Los primeros 45 minutos concluyeron con un atasco muy claro en la parte ofensiva de los de Toro.

sevilla athletic coleman

La segunda mitad arrancó con una iniciativa clara de las locales de recortar el marcador. Claudia Pina entró al campo por Carla Armengol. La catalana entró en juego y casi asiste a Coleman que no llegó a alcanzar el cuero. De nuevo Pina volvió a dar un pase en el desmarque de Payne. La ocasión se marchó a córner con la parada de De la Nava. Un cambio de cara claro por parte del Sevilla que fue a por todas en la segunda parte.

Coleman por banda para Pinel atrás que de nuevo no conectó con el balón. Las contrarias respondieron con salidas a la contra ante el temporal en ataque de las hispalenses. Las llegadas siguieron produciéndose pero el cansancio empezó a notarse en las piernas de las futbolistas nervionenses. Las pelotas colgadas se repitieron cada vez más sobre el área vasca. Las andaluzas pidieron penalti en una jugada aislada por pelear un balón aéreo pero la colegiada ni señaló nada.

De la Nava demostró su buen posicionamiento en la línea de gol ante el chut de Virgy desde lejos. Las leonas aguantaron los últimos coletazos del partido hasta el pitido final. El conjunto sevillano no consiguió sumar en el marcador y los tres puntos se quedaron para las visitantes.

El Sevilla lo intentó pero sin suerte en la finalización. Las de Cristian Toro han sumado un punto de seis posibles en la Liga Iberdrola. El próximo encuentro será contra el Logroñés en las Gaunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *