tomares jugara previa copa rey

Tomares jugará la previa de la Copa del Rey después de conseguir el subcampeonato de la Copa Andalucía. La final se la llevó el CD Rincón en la tanda de penaltis tras el 1-1 en el mercador. El sorteo del torneo copero tendrá lugar el 11 de noviembre.

Tomares jugará la previa de la Copa del Rey tras su participación en la final de la Copa Andalucía contra el CD Rincón. El trofeo organizado por la RFAF lo ganó el equipo contrario en la tanda de penaltis después del 1-1 conseguido en el marcador. Por ello, el acontecimiento es único para la localidad del Aljarafe sevillano. Una situación nunca antes vivida en tierras tomareñas.

Una final muy igualada. Borja Ballesteros adelantó al Rincón en el minuto 8. Un penalti convertido en el 27 por Salvi devolvió la igualada al envite. El resultado se mantuvo a lo largo de los minutos hasta decidirse en la tanda de penas máximas. El portero Javi Téllez resolvió el choque parando el último lanzamiento del Tomares.

El conjunto sevillano tuvo que eliminar por el camino al Chiclana CF en semifinales. Su plaza para la disputa del título ya le otorgó el galardón de estar en el bombo de la Copa dentro de un mes. De esta forma, Tomares jugará la previa de la Copa del Rey. Como el reto del formato, estos partidos de clasificación son únicos, sin ida y vuelta. Los porcentajes para avanzar de ronda aumentan para los conjuntos más humildes y propician grandes sorpresas. El caso del Mirandés en las semifinales es buena prueba de ello, eliminando por el camino al Sevilla.

Los tomareños se encuentran a solo un partido clasificatorio de enfrentarse a un equipo de Primera División. La ilusión es máxima y desde luego quedaría en la memoria para los años posteriores tal hazaña conseguida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *