cuentas cadiz ledesma

Las cuentas del Cádiz con Ledesma para concretar su fichaje. La cesión del portero costó 500.000 euros. Los derechos del jugador al completo suponen una cantidad de 1,8 millones en su ficha. El total de su traspaso desde Rosario Central sería de 2,5 millones.

Las cuentas del Cádiz con Ledesma se antojan complejas a la hora de cuadrar los números de gasto final. Pero primero qué supone el fichaje del portero por el club amarillo. El argentino llegó procedente de Rosario Central en forma de préstamo. La cesión supuso unos 500.000 euros al conjunto gaditano. Un primer pago tempranero aunque el portero no pudo participar antes con sus nuevos compañeros por problemas de papeles y de coronavirus.

Ledesma debutó en La Liga frente al Athletic Club de Bilbao y el Granda CF. Sus actuaciones en ambos partidos fueron decisivas para conseguir cuatro puntos de seis posibles asaltando incluso el Nuevo San Mamés. Un estilo moderno con reflejos y agilidad de un gato el que exhibe el guardameta porteño. Álvaro Cervera está contento con su rendimiento mostrado. Por ello, las redes sociales hablaron sobre el costo de la llegada en propiedad al Cádiz.

Por esa razón, estos momentos la dirección deportiva cuadra las cuentas del Cádiz con Ledesma. Según recoge Portal Cadista, los de Manuel Vizcaíno tienen la posibilidad de traer al futbolista pagando el 75% de su ficha, unos 1,5 millones. Para el 100% de los derechos, la cantidad del restante 25% se traduce en 300.000 euros. El total se ajusta con los 1,8 millones más el pago por la cesión consiguiendo 2,3 millones los argentinos por la operación.

ledesma cala

La cuestión se complica si tenemos en cuenta la situación del Cádiz. El plantel cuenta aún con jugadores descartables o que no cuentan con la confianza del míster. Esos salarios son una losa para la viabilidad económica del proyecto. También las obras de la ampliación de la Ciudad Deportiva. El pago por nuevos terrenos y su remodelación se traducen en más gastos añadidos. Vizcaíno habló de que el límite salarial no corría peligro con esta edificación. Aunque tampoco se encuentran en una situación demasiado favorable.

La propiedad de Ledesma se convierte en un asunto clave en estos momentos. La retirada de Alberto Cifuentes deja al quipo con solo dos activos bajo los palos, el argentino y David Gil. La consolidación de «Conan» en la portería lo hacen pieza indiscutible para el futuro del cuadro andaluz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *