cuentas sevilla europa

Las cuentas europeas del Sevilla vuelven a ser indispensables para el presente y el futuro de la entidad. Los ingresos en Europa y League y Champions mantuvieron al club en medio de la crisis económica del COVID-19. Por ello, el equipo ingresaría casi 60 millones asegurados entre ambas competiciones a la espera de ver el rendimiento en el torneo de las estrellas.

Las cuentas europeas del Sevilla se han convertido en parte indispensable de la economía sevillista. Los fichajes y la estabilidad del club esta temporada nueva se debe en parte a los éxitos en las competiciones del viejo continente. Así pues, Europa League, Supercopa de Europa y Champions League significan ganancias en las arcas rojiblancas en estos momentos.

El Sevilla concluyó el curso pasado levantando la Liga de Europa permitiéndole participar en la Supercopa. Estos hechos más las variables se traducen en unos 34,67 millones de euros. Así lo informa ABC. El cierre de las cuentas del curso 202019/20 deparaban buenas noticias en Nervión. Pero al sexto trofeo europeo había que añadirle la clasificación a la máxima competición del continente.

La participación en la fase de grupos supone 14,5 millones. También la UEFA añade el black-pool (variables) y el ranking de coeficiente de la UEFA. Las cifras finales serían de casi 25 millones. Por todo ello, las cuentas europeas del Sevilla son esenciales. El cuadro de Lopetegui se aseguró casi 60 kilos antes de iniciar la Champions.

Estadio Deportivo desglosa cada punto y variable por la que se pude ganar dinero. Cada victoria en la fase de grupos supone unos 2,7 millones extras y los empates se pagan a 900.000 euros. Después entrarían las clasificaciones por rondas.

Octavos de final: 9,5 millones de euros.

Cuartos de final: 10,5 millones por club.

Semifinales: 12 millones de euros por club.

Final: 15 millones por club.

Campeón: bonus de 4 millones.

El Sevilla consigue salvar los números rojos de esta campaña con dinero de la UEFA. Monchi pudo realizar su trabajo también por este motivo. Pese a ello, el club aplicó un ERTE con una bajada del 8,5% del sueldo de algunos trabajadores antes de los éxitos europeos de este año. Sin embargo, la entidad está envuelta en una lucha accionarial precisamente por el crecimiento del conjunto rojiblanco. Y estas cifras no demuestran que el club esté necesitado de crecer, está en mitad de ese proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *