sensaciones cordoba segunda b

Las sensaciones del Córdoba para Segunda B tienen motivos positivos y otros negativos de cara al ascenso. El juego ofensivo fluye con ciertos despistes en el sistema defensivo. El equipo disputó un total de ocho amistosos con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

Las sensaciones del Córdoba para la Segunda B mantienen unas expectativas altas de cara a la nueva temporada. El esquema de Juan Sabas ha demostrado ser polivalente y con muchas alternativas a lo largo de la pretemporada. Una plantilla más joven, como objetivo marcado por la dirección deportiva, con una edad media de 25 años buscará el tan ansiado ascenso a la Liga Smartbank. Sin embargo, las sensaciones han sido positivas pero también negativas.

La preparación veraniega se resume en un total de 8 amistosos disputados con cuatro victorias, dos empates y una derrota. Tres de los rivales son de categorías inferiores (Juventud de Torremolinos, Pozoblanco y Puente Genil). Por otra parte, cinco corresponden con contrincantes de la B (San Fernando, Algeciras, Atlético Sanluqueño, Bolompédica Linense y Badajoz). Estos últimos reflejan dos victorias, un empate y dos derrotas. Un récord parecido al que mantuvo el conjunto cordobés el pasado curso en temporada regular. Cifras similares entre encuentros ganados, perdidos y empatados.

Las sensaciones del Córdoba para la Segunda B se muestran parecidas a meses anteriores. Los de Sabas mostraron un gran fluidez en ataque. Un plantel capaz de generar mucho en área contraria. Sin embargo, algunos de los amistosos demostró que la puntería no era la mejor con todo lo generado en ataque. Solo ante el Algeciras consiguieron anotar más de dos goles con un resultado final de 0-4 para los blanquiverdes.

Las dudas vienen desde el sistema defensivo. Desde las bandas, pasando por el centro del campo y los centrales, a los califales les cuesta contener las acometidas del contrario. Los cordobeses sufren cuando no tienen el control del juego en la parte ofensiva. Sobre todo en jugadas a balón parado. Un problema endémico desde el año pasado. Con todo ello habría que añadir ciertas dificultades para salir desde atrás cuando el rival presiona. Así se pudo ver en la derrota contra el Sanluqueño. Estos son los principales puntos a mejorar.

juan sabas badajoz

La confianza es plena y así lo demostró Sabas a lo largo del verano. Durante las rudas de prensa, el técnico dejó claro su satisfacción por lo visto en los terrenos de juego. Miguel Valenzuela destacó que son una de las mejores plantillas de la categoría sin lugar a dudas. Por lo visto en los encuentros de preparación podríamos adivinar el once inicial que se estrenará frente al Lorca el domingo 18 de octubre.

La portería no está clara. Edu Frías ha contado mucho en el periodo de preparación. Pese a ello, Becerra cuenta con mayor experiencia para ser el titular. Álex Robles y Espeso en los laterales junto con Djetei como central parecen fijos. Bernardo Cruz y Manu Farrando se postulan para ese puesto junto al camerunés. Sidoel y Mario Ortiz en el pivote con De la Cueva, Moutinho y Javi Flores más adelantados. En ese caso Samu Delgado cuenta con papeletas también de comenzar de inicio. Federico Piovaccari es el nueve del Córdoba siendo el máximo goleador del equipo en pretemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *