castro pretende atar accionistas

Castro pretende atar a los accionistas del Sevilla con el nuevo documento de sindicación de acciones. Las personas que no cumplan dicho documento tendrán que pagar una multa de casi 2.000 euros. Además, el voto de los accionistas no presentes en las reuniones recaerá a favor del grupo del presidente sevillista.

Castro pretende atar a los accionistas del Sevilla con un nuevo documento de sindicación de acciones. Dicho contrato se presentará en la próxima Junta General con el fin de una cesión de títulos. Socios Unidos encabeza esta estrategia. El grupo se conforma por Sevillistas de Nervión, S.A. y Grupos Familiares Carrión, Alés, Guijarro y Castro. Los pequeños accionistas denunciaron a Diario de Sevilla una serie de medidas con las que no están conformes.

El objetivo de este contrato es la estabilidad del Sevilla FC. Ante la guerra accionarial, el presidente sevillista mueve ficha para dar una paso hacia adelante frente a sus contrincantes. El primer punto a destacar es la sanción establecida que multiplica por dos cada acción en posesión de un grupo o persona. Esta cantidad se corresponde a 2.000 euros de multa por acción. Unas cifras muy elevadas que según los pequeños accionistas nunca ha habido en esta clase de contratos si se incumplen. Sin embargo, la cesión de acciones es voluntaria.

Además, el accionista que firma el documento compromete su voto a favor de Socios Unidos si no se presenta a dicha reunión o Junta General. La ausencia favorece a las decisiones a este grupo. Por esta razón, Castro pretende atar a los accionistas del Sevilla. El trato tiene una durabilidad hasta el 31 de diciembre de 2023.

Este contrato supone la materialización de esa lucha entre esta parte del accionariado y José María del Nido. La acción de los favorables al actual presidente estaba prevista para antes de la convocatoria de la Junta de Accionistas Extraordinaria. Aún no hay fecha para dicho conclave. Eso sí, la polémica estará servida cuando el grupo de los americanos se siente en la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *