almeria pierde ante las palmas

Un Almería atascado pierde ante Las Palmas por 2-0. Los almerienses no encontraron las ocasiones ante el conjunto canario muy bien plantado. Tercera derrota consecutiva de los de José Gomes.

Un Almería atascado pierde ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria por 2-0. Los andaluces encadenan su tercera derrota consecutiva y sin demostrar mejoría. El juego de los almerienses solo duró seis minutos antes del primer gol anotado por los locales. A partir de ahí, los amarillos se hicieron con el control del encuentro con intensidad y buen sistema defensivo. Araujo se convirtió en el goleador de la noche.

José Gomes hizo un once más titular que ante el equipo de Las Gaunas pero con ciertos cambios. Fernando ocupó los palos. Por delante, Akieme en el lateral izquierdo y Balliu en el derecho. Pareja de centrales para Cuenca y Maras. Samuel Costa y Morlanes formaron en el doble pivote con Juan Villar de media punta. Carvalho y Ager Aketxe iniciaron en las bandas. Umar Sadiq entró de inicio en la punta de ataque.

alineacion palmas almeria

Con las equipaciones visitantes dio comienzo la primera parte. Los visitantes iniciaron controlando el tempo y la posesión. Constantes desmarques por las bandas de los andaluces rompiendo el fuera de juego de sus rivales. Sin embargo, Sergio Araujo puso el primer tanto para los suyos en el minuto 7 tras un magnifico recorte y definición al palo corto. Poca contundencia defensiva en la primera acción de peligro de los canarios.

Los indálicos intentaron controlar de nuevo el balón. Pese a ello, los de Gomes no reaccionaron ante el gol inicial del delantero argentino. Las Palmas presionó bien y mantuvo un buen orden en la zaga. Aketxe se anotó el primer disparo de los rojiblancos pero muy desviado por encima del larguero. Justo después, los almerienses encontraron más huecos en el muro amarillo. Pese a todo, las ocasiones no acababan con disparos sobre Vallés.

las palmas almeria derrota

Nada cambió en los minutos posteriores. Un atasco palpable en la salida desde atrás de los andaluces con un desfogue físico de los locales. Samú volvió a probar desde lejos pero sin peligro. Muy pocas ocasiones claras para ambos conjuntos. De esa forma concluyó los primeros 45 minutos.

La segunda parte siguió con los mismos puntos que la primera. Juego trabado y con pocas llegadas a excepción de las jugadas de estrategia o libres directos. Los de Pepe Mel demostraron estar muy metidos en el choque. La intensidad de los palmenses se mantuvo por encima de las acciones ofensivas de los indálicos. Rober robó el cuero a Maras y remató al travesaño. El Almería se salvó del segundo.

Araujo puso la puntilla a los visitantes con un golazo. Desde la esquina izquierda del área de los rojiblancos enganchó con una volea una pelota bombeada que se coló por la escuadra. Segundo tanto canario en el minuto 75. Ante esta situación los almerienses no encontraron respuesta alguno los minutos siguientes. Umar Sadiq tuvo la más clara del partido para los suyos. Sin embargo, su remate con el exterior se marchó fuera. El africano se quedó solo ante Vallés.

Fanlizó el envite sin mucho más ocurrido. El Almería volvió a mostrar un juego poco fluido ante el sistema férreo de Mel. El próximo partido será ante el Cartagena en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el miércoles 21 a las 21.30 horas. Muchas cosas por mejorar por parte de José Gomes que se aleja de la parte alta de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *