Málaga CF y Real Zaragoza cruzan sus caminos en la jornada 6 de LaLiga SmartBank, en un encuentro entre dos históricos de nuestro fútbol que se disputará el domingo 18 a partir de las 18:15h de la tarde.

El club de la Avenida de Martiricos viene de cosechar un punto, en casa, ante la UD Las Palmas, en un duelo que dejó a los blanquiazules un sabor de boca agridulce, por ser incapaz de doblegar a un elenco, el de Pepe Mel, que disputó toda la segunda parte con un jugador menos. De dicho partido subyació de nuevo la falta de mordida arriba, que ya está mermando al equipo, sobre todo en dicho encuentro, donde tuvo superioridad numérica.

El Málaga, después de un convulso mercado de fichajes y ya con la plantilla cerrada, debe comenzar a carburar poco a poco, encajando las nuevas piezas en un puzzle que será casi por completo nuevo respecto al de la pasada campaña. En las primeras fechas, la entidad costasoleña ha dado una de cal y otra de arena, con derrotas donde la fragilidad defensiva quedaba patente, como en Vallecas; y otros donde precisamente la defensa era la principal baza para conseguir victorias, como ante el Alcorcón.

Sergio Pellicer, técnico blanquiazul, es optimista de cara al duelo contra el Zaragoza. Esperan encontrar «el pico más alto mañana mismo», y reconociendo que el gol es la gran asignatura pendiente del equipo.

El Zaragoza, por su parte, llega tras lograr la primera victoria del curso liguero, ante el Albacete, con un gol en el último suspiro. Un partido donde los maños cuajaron un buen partido, sometiendo al rival con balón y creando muchas ocasiones.

El equipo aragonés, que comenzó LaLiga SmartBank más tarde que el resto, por haber disputado la liguilla de ascenso a LaLiga Santander, no conoce aún la derrota en esta campaña y quiere cosechar la segunda victoria de la temporada, consecutiva y en La Romareda de nuevo.

Rubén Baraja, entrenador del Zaragoza, ha destacado en sala de prensa que el Málaga «es un equipo que realmente ha tenido mucha modificación, mucho cambio de caras dentro de la plantilla y además en estas cinco jornadas han tenido también mucha variación de sistemas y alineaciones», además, asegura que es un equipo que «al final en el paso del tiempo compiten bien, que han mantenido partidos muy vivos, salvo el Rayo».

De esta manera, nos espera un choque de alturas con un Málaga que busca dar un golpe en la mesa y reivindicarse, dejando atrás los fantasmas de los encuentros contra el Rayo y Las Palmas; mientras que el Zaragoza busca seguir en la senda de la victoria, de nuevo en su feudo, La Romareda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *