Las de Pier han conseguido empatar en el descuento ante el Athletic Club, un punto que ha sabido a gloria para las chicas verdiblancas tras la casi derrota que iban a presenciar.

El Real Betis Femenino conseguía el empate en Lezama ante un Athletic Club que no se lo ponía nada fácil en el encuentro. El Betis necesitaba por todos los medios conseguir la victoria y empezar a puntuar en la tabla pero «a falta de pan buenas son tortas», se han ido a casa con un punto de este partido. Después de la derrota ante el Santa Teresa, el Betis necesitaba esta victoria como nunca pero solo se quedó en un intento más.

Pier apostó por Meline bajo los palos. En la defensa estaba Ana González, Nuria, Paula Perea y Dorine. En le centro del campo se encontraban Angela Sosa, Eva Llamas, Laura González y Rosa Márquez. Y como delanteras estaban Bea Parra y Oriana Altuve.

Comenzaba el partido con la presión de Athletic con una gran estirada de Méline pero el rechace fue anulado por fuera de juego de Lucía García. Las chicas de Carrasco no dejaban de presionar a las verdiblancas pero se produjo un disparo de Bea Parra desde fuera del área que despeja la guardameta rojiblanca. Parece que el Betis reaccionaba en los primeros minutos de partido con una actuación rapidísima de Méline anticipandose al pase que dejaba sola a Lucía García.

El encuentro empezaba a ser de las béticas con una nueva ocasión de Bea Parra pero que fue despejada por Amaia. La primera amarilla del encuentro fue en el 35′ para Istillart por una entrada sobre Sosa, la autoria del gol en el último encuentro. Ángela Sosa se disponía a lanzar el córner que remata Altuve pero se queda en una ocasión que no consiguió rematar. Finalizaba la primera parte con un empate a cero en el marcador y con un sabor amargo para las chicas de Pier que, tras haber tenido buenos minutos en la primera parte no consiguieron ese gol que tanto deseaban.

Las jugadoras saltaban de nuevo al campo para comenzar la segunda parte que empezaba con un doble cambio del Athletic Club: Oihane y María Díaz por Sierra y Monete. El equipo rojiblanco provocaba las primeras ocasiones de en estos primeros minutos con una gran ocasión para Lucía García dentro del área pero que se marchaba por encima del larguero. La jugadora no perdía ningúna oportunidad y ponía a prueba a Meline con un disparo que la guardameta consiguió despejar sin problemas. El Athletic estaba muy enchufado en el campo y querían marcar el primer gol del encuentro a toda costa.

Pero las béticas tampoco querían dejar respirar al rival y Sosa consigue un pase al hueco para Rosa Márquez que despeja a córner Amaia tras el disparo colocado por la centrocampista bética. El Betis quería presionar y llevarse la vitoria a casa. En el 60′ se produce el primer cambio en las líneas verdiblancas con la entrada de Lucía Méndez por Bea Parra, un partido bastante bueno de la extremeña. Minutos después, en el 63 de partido, llegaba lo que las béticas necesitaban, ponerse por delante del marcador con ese gol de la increible Ángela Sosa tras un pase al hueco de Lucía Méndez donde la guardameta rojiblanca no pudo hacer nada. El Betis se ponía 0-1 en Lezama.

Sin embargo, la felicidad acabó pronto cuando en el 70′ empata el partido María Díaz. Las rojiblancas consiguieron empatar el encuentro sin esfuerzo hasta que tres minutos después vino el segundo gol de las de Carrasco. Lucía García fue la autora de este último gol dejando el marcador 2-1 en menos de cinco minutos. Las rojiblancas tenían claro que no querían perder en casa y al Betis le estaba costando esta segunda parte.

Aun así, las de Pier seguían intentando conseguir al menos el empate para puntuar en la tabla. Rosa Márquez no cesaba en su intento por conseguir gol pero su disparo se estrella en el lateral de la red. Los últimos minutos de partido ya pesaban para ambos equipos y en el 81′ el Athletic realizaba otro cambio con la salida de Nekane y la entrada de Jone Ibáñez. El Betis también quería utilizar sus últimos cartuchos y sacó a Eva Llamas por Ana Hernández.

Las béticas no quisieron rendirse y en el 90′ consiguieron empatar el partido con un gol de Altuve que puso la pincelada final a este encuentro irregular en el que ambos equipos han querido pelear los tres puntos a toda costa. El Betis no ha conseguido la vitoria que tanto deseaba para poder subir de puestos en la tabla pero lo que está claro que han peleado hasta el último minuto de partido.

Fuentes imágenes: Twitter Real Betis Féminas, twitter Athletic Club Femenino, El Correo y El Desmarque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *