Real Zaragoza y Málaga CF se veían las caras en el feudo maño, en el estadio de La Romareda, en un duelo entre dos históricos del fútbol español que erigía como uno de los más atractivos de la tarde de domingo en LaLiga SmartBank.

El encuentro comenzó con ambos equipos estudiándose y tanteándose, con algunas contras del Málaga protagonizadas por Pablo Chavarría.

En el minuto 13, un centro lateral de Yanis llegaba hasta la testa de Chavarría, que perforaba la portería de Christian Álvarez y hacía el 0-1 en una acción muy estética. No obstante, fue un gol con suspense, pues en primera instancia fue anulado, pero el VAR, tras minutos de revisión, validó el tanto malaguista.

Tras dos acercamientos peligrosos del cuadro maño, los costasoleños hacían el segundo. El capitán malaguista, Luis Muñoz, filtró un pase en profundidad para Ramón, que vio la posibilidad de poner un pase de la muerte para Caye Quintana, que no perdonaba y ponía el segundo en el marcador para los visitantes cuando se cumplía el 26 del tiempo reglamentario.

El equipo de la Capital de la Costa del Sol estaba siendo especialmente incisivo por bandas, donde el Zaragoza dejaba ver sus costuras.

En los últimos minutos del primer intervalo, el capitán Luis Muñoz estuvo cerca de aumentar la ventaja, en una nueva contra, pero finalmente el disparó acabó en córner.

Ya en la segunda mitad el Zaragoza arrancó pisando más área que en los primeros 45 minutos, y llegando con peligro, como una chilena del Toro Fernández. No obstante, el Málaga seguía destrozando a los locales a la contra, y Chavarría estuvo muy cerca hacer el 0-3 tras una combinación con Yanis.

Seguía apretando el Zaragoza, que buscaba con insistencia recortar distancias para meterse en el encuentro.

Tras un buen abanico de acercamientos peligrosos del Zaragoza, que pudo repeler el Málaga en su buen hacer defensivo, un pase en profundidad del zaragocista Narváez dejó al ex malaguista Adrián González en una propicia posición para poner el 1-2 en tablero y poner emoción en los últimos compases del partido. Sin embargo, resistieron los visitantes las embestidas Del Real Zaragoza, que lo intentaban una y otra vez.

Así, el Málaga se llevaba los tres puntos para la capital costasoleña, en un muy buen encuentro en cuanto a efectividad, solidez atrás y solventando una de sus asignaturas pendientes: la falta de gol y de mordida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *