unicaja vence gran canaria

Un Unicaja Intenso vence en Gran Canaria por . Los de Casimiro respondieron al duelo de triples de los canarios. La intensidad en defensa mejoró además del acierto en triples.

Un Unicaja intenso vence en Gran Canaria por en el Gran Canaria Arena. Segunda victoria seguida para incrementar la confianza a un curso que inició con mal pie. Los malagueños llegaron a las islas como decimotercero de la Liga Endesa. Los canarios ocupaban el decimoctavo puesto con necesidades de sumar la segunda victoria del curso para salir del descenso.

Luis Casimiro sacó a Alberto Díaz, Francis Alonso, Bouteille, Thompson y Guerrero. Un quinteto que tenía la tarea de mejorar en el rebota ya que el equipo se mantiene como el peor reboteador de la temporada. Aun así, Unicaja vence con intensidad en Gran Canaria.

gran canaria unicaja

El primer cuarto deparó unas acciones ofensivas constantes. Un encuentro que comenzó roto en lo defensivo con ataques rápidos. Por ello, el marcador cambió de dominador a ratos. A su vez, la igualdad estuvo presente sin que ninguno de los conjuntos se despegase del otro en puntuación. Una serie de jugadas de los amarillos propició el 21-16 para los locales.

La reacción de los andaluces no se hizo esperar con Brizuela y Nzosa como protagonistas. Por ello, el parcial de los verdes en el segundo cuarto fue de 2-12 para ponerse por delante de nuevo. La respuestas del Gran Canaria provinieron de Costello. El ala-pívot explotó el talón de Aquiles del Unicaja, el rebote. Su intensidad mantuvo a los suyos en el partido ante la aceleración de sus rivales por cerrar el encuentro. El acierto en los tiros de los unicajistas se notó con un 85% en tiros de dos y en torno al 50% en triples.

Un tramo de imprecisiones mantuvo arriba a los visitantes. Alberto Díaz concluyó el cuarto con un fallo solo a canasta tras una recuperación. Aun así, el 32-41 se selló para mandar al descanso a los jugadores. Buenas sensaciones en ataque por parte de los de Casimiro.

gran canaria unicaja malaga

El tercer cuarto los andaluces salieron con un gran brío para colocar una diferencia de 15 puntos en el luminoso. Albicy tiró de galones con dos triples seguidos para acercar a su conjunto. Por ese impulso, el Herbalife recortó con un parcial de 8-0 en cuestión de minutos. El base francés y los errores en cancha contraria de los malagueños provocó la reducción de las distancias entre ambos conjuntos.

El festival de tres puntos afectó a los dos equipos. Incluso Okoye llegó a gozar de un 3 más 1. Muchos puntos anotados en estos diez minutos para establecer el 60-64. Los locales lograron un 7 de 12 en triples y los visitantes un 5 de 7. Todo por definir en el último cuarto.

Los de la Costa del Sol salieron a por todas. La intensidad en todas las acciones significó un empuje reflejado en el electrónico. Sobre todo la entrada de Nzosa dio un plus al quinteto mientras Brizuela hizo magia. La confianza creció con el paso del tiempo y los unicajistas no se descolgaron del resultado. Costello y Dimsa colocó el 77-82 a 1 minuto y medio de choque.

Rubén Guerrero taponó el gancho de Okoye para atar el encuentro. El final llegó con un 80-84 para el Unicaja. Los de Casimiro consiguieron la tercera victoria de la campaña. El próximo partido de Liga Endesa será contra Iberostar Tenerife el domingo 25 a las 12.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *