psv lider contra granada

Un PSV líder recibe a un Granada debutante en el inicio del Grupo E de la Europa League. Los nazaríes debutan en el Philips Stadion de Eindhoven. Los holandeses llegan con una racha de cuatro victorias y un empate en la Eredivisie.

Un PSV líder recibe a un Granada debutante en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League. Un primer encuentro para dar comienzo al idilio europeo del conjunto de Diego Martínez. Sobre el papel, este primer partido se trata del más complicado para los andaluces del Grupo E. El Philips Stadion es el campo del primer clasificado de la Eredivisie holandesa. Por esa razón se espera un choque bonito y complicado a la vez.

El cuadro de Eindhoven acumula una racha de cuatro victorias y un empate en las cinco jornadas jugadas de la liga neerlandesa. Aun así, sus rivales en esos envites son de la parte media baja de la tabla con Groningen, Emmen, Heracles, Fortuna Sittard y Zwolle. Por ello, la diferencia con sus perseguidores no es para nada amplia. El Ajax está a solo un punto del PSV seguido del Vitesse. Feyenoord y Twente se encuentran a dos puntos de distancia.

Tampoco existe demasiada diferencia en la diferencia de goles. Los eindhovenses mantienen a 8 ese dato empatados con Ajax y con uno de diferencia con respecto al tercero y al cuarto. Aunque eso sí, un PSV líder recibe a un Granada debutante. El conjunto de Roger Schmidt es un habitual en competiciones europeas. En su haber tienen una Champions, una Copa de la UEFA y 24 trofeos ligueros. Todo un histórico.

Schmidt tiene buen cartel como técnico. Su paso por el Bayer Leverkusen demostró ser un míster capacitado para grandes entidades. El alemán firmó en marzo por el PSV como sustituto de Mark van Bommel. Este último destituido en diciembre por los malos resultados. En su lugar tomó los mandos Ernest Faber.

Un equipo dominante que tiene un once tipo bastante claro. Mvogo bajo palos. Dumfries como lateral derecho con Philipp Max en el izquierdo. Pareja de centrales con Teze y Boscagli. Pablo Rosario y Ryan Thomas en el doble pivote. Mauro Júnior y Cody Gakpo en las bandas. Doble punta para Donyell Malen y su comapañero puede alternar. Aunque todo parece indicar que será el joven Noni Madueke.

malen psv gol

Un plantel muy ofensivo como suele ser propio de los clubes de los Países Bajos. Mucho desequilibrio con extremos rápidos y regateadores. Además mucha sabia nueva. Un conjunto con edades jóvenes con ganas de demostrar su potencial a nivel internacional. Eso sí, defensivamente tienen problemas a la hora de retroceder cuando no acaban jugadas. Gakpo y Malen son máximos anotadores del PSV con tres tantos cada uno.

Para el público general la cara conocida es la de Mario Götze. El alemán busca la redención en el mundo del fútbol tras no haber dado el rendimiento esperado por su calidad en el Bayern de Múnich y en su vuelta al Borussia Dortmund. En la victoria contra el Zwolle anotó uno de los tres tantos del partido.

El Granda tiene una gran oportunidad de comenzar de la mejor manera si consigue ganar a los holandeses en su estadio. La veteranía de algunos de sus jugadores será clave ante el debut en competición europea ante una plantilla joven pero con bagaje por el Viejo Continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *