chelseasevilla

Reparto de puntos entre Sevilla y Chelsea. Aunque tuvo la posesión, la falta de gol volvió a hacerse notar en los hispalenses.

El Sevilla volvía a la Champions League y lo hacía contra todo un Chelsea. Pero los de Lopetegui no se dejaron intimidar por el nombre ni el escenario. Completaron un partido muy serio, sin apenas conceder nada, pero donde se vio una vez más el problema de cara a puerta.

El Chelsea comenzaba presionando al Sevilla muy arriba. Los londinenses intentaban recuperar el balón en zona peligrosa y avanzar hacía la meta de Bono. Hubo algunas jugadas delicadas que la zaga sevillista fue capaz de solventar sin mayor peligro. Los blues, como era previsible, buscaban un juego directo, con pocos toques.

Pero el Sevilla, una vez pasados esos primeros minutos de dominio, comenzó con su juego. Empezó a hacerse con el balón, a moverlo de un lado a otro. Sorteando siempre la presión rival, que bajó un punto la intensidad. Todo esto sin ocasiones, pero los de Lopetegui ya tenían el control del esférico.

No sería hasta el minuto 20 que se vería la primera gran ocasión del partido. Gudelj remató una falta botada por Suso. Su remate rebotaba en un defensa y Mendy sacaba una mano espectacular para evitar el primer tanto de la noche. El Chelsea ya se veía obligado a retroceder su línea defensiva, ante el control que impuso el equipo de Nervión.

El conjunto de Frank Lampard buscaba una y otra vez balones largos a sus delanteros, en especial a Timo Werner. Pero los zagueros sevillistas cortaban todo el peligro y el delantero alemán apenas dispuso de un tiro muy inofensivo para Bono. Lopetegui se vio obligado a realizar un cambio por lesión. Sergi Gómez se marchaba lesionado sobre el minuto 35, dando entrada a Joan Jordán. Fernando pasó a ocupar la posición de central.

Tras el cambio, el Chelsea amagó con volver a presionar y a amenazar, pero el Sevilla sofocó el incendio rápidamente. El control de los andaluces continuó hasta el fin de la primera mitad. Suso pudo abrir la lata con un remate de cabeza tras centro de Acuña, pero el balón se marchaba fuera. Ocampos también la tuvo tras un mal despeje de Zouma, pero su disparo salió manso para Mendy. Sin cambios en el marcador, el Sevilla se iba dando una gran imagen en esta primera mitad.

chelsea sevilla cronica

Tras la reanudación, los ingleses volvían a salir a dominar y a encerrar al Sevilla. Zouma, tras un córner, pudo marcar para su equipo, pero su remate salió muy centrado y fácil para Bono. Sin embargo, como en la primera mitad, con el paso de los minutos, el Sevilla volvió a controlar el partido. Apenas concedía ocasiones, y las poca que tenía el Chelsea, las paraba Bono sin complicaciones.

Óliver Torres era el primer cambio en esta segunda mitad para el Sevilla, entrando en el lugar de Suso. A pesar de tener el balón, las ocasiones hispalenses no aparecían. Fue de nuevo tras un córner cuando el Sevilla creó peligro. Jordán enganchaba un balón en la frontal, que se marchaba muy cerca del larguero.

Esa ocasión fue la más clara, y aunque el Sevilla incomodaba al equipo blue, no creaba peligro. De hecho, Mendy apenas tuvo que intervenir en esta segunda mitad. Por fortuna para los de Lopetegui, Bono tampoco tuvo que intervenir mucho. Los siguientes recambios por parte del vasco fueron En-Nesiry y Franco Vázquez, sustituyendo a De Jong y a Rakitic.

Sin embargo, ambos conjuntos parecían empezar a dar por bueno el reparto de puntos, con un Chelsea que cada vez atacaba con menos convicción. Por su parte, el equipo andaluz seguía sin generar demasiado peligro, por lo que el empate no parecía un mal resultado. Finalmente, el Sevilla regresa a su tierra con un punto que puede saber a poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *