cordon hace medio trabajo

Cordón hace medio trabajo en el Betis con la rescisión de contrato de Francis. La operación salida finalizó aunque sin dejar demasiado beneficio económico. El director deportivo tendrá una tarea compleja con los fichajes.

Cordón hace medio trabajo en el Betis con la salida de Francis Guerrero. El lateral derecho bético llegó a un acuerdo para su desvinculación del equipo verdiblanco. Así lo anunció el conjunto de Heliópolis por sus redes sociales. Así pues, con esta salida se pone punto y final a la operación salida. Un objetivo que concluye semanas después del cierre del mercado. Aun así, esta meta tiene sus puntos buenos y malos.

El director deportivo llegó con un buen aval de su trabajo en otros clubes como Villarreal. Sin embargo, la capacidad económica del Betis no pasa por sus mejores momentos. El extremeño tuvo que tirar de futbolistas que finalizaban sus contratos y quedaban libres en un mercado a la baja. Unos refuerzos veteranos con Bravo, Víctor Ruiz y Martín Montoya. Juan Miranda llegó a modo de cesión. Casi malabarismos tenía que hacer Antonio Cordón para fichar.

salida de francis

La única posibilidad de invertir era vendiendo. Sin embargo, Cordón hace medio trabajo en el Betis con las salidas. Bajo su mando solo Feddal y Ismael Gutiérrez dejaron dinero en las arcas, unos 3,15 millones. El pago del Tottenham por Lo Celso de 32 kilos ya estuvo pactado desde la temporada pasada. Barragán, Javi García, Juanjo Narváez, Kaptoum y ahora Francis de marcharon gratis. Eso sí, los béticos se ahorran el salario de estos jugadores. Edgar y Rober González salieron en forma de préstamo en busca de minutos.

Las circunstancias siguen siendo complejas ya que no se sacó el beneficio esperado por los descartes. Ningún equipo estuvo dispuesto a fichar estos futbolistas. El rendimiento en los últimos tiempos provocó la devaluación de estos deportistas. Francis dejó 43 partidos con la camiseta de las trece barras con un gol y una asistencia. En su paso por Almería a penas contó en el cuadro indálico con 8 encuentros jugados.

Aunque la operación salida haya concluido, la situación del equipo en los siguientes mercados de fichajes parece que seguirá siendo difícil. Las pérdidas económicas seguirán siendo grandes con el paso del tiempo. Las incorporaciones no tienen contratos largos y todo dependerá de nuevo de las ventas. Por el momento, el trabajo de Cordón es el que es por las circunstancias de la entidad. Eso sí, se espera más del director deportivo una vez tenga mimbres suficientes como para construir un proyecto totalmente nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *