cadiz mejor visitante la liga

El Cádiz es el mejor visitante de La Liga en las 6 primeras jornadas esta temporada. El equipo de Cervera no ha encajado ni un solo gol fuera del Carranza. Además, los gaditanos tienen mejores resultados cuando visitan otros estadios gracias a su solidez como bloque.

El Cádiz es el mejor visitante de La Liga en su retorno a la máxima categoría del fútbol español. Un dato ganado por méritos propios después de obtener tres triunfos en tres salidas. Una cifra nada habitual para los equipos recién ascendidos de categoría. Pero si algo está claro es que este conjunto nunca ha sido normal. Siempre sorprende a propios y extraños. Aun así, todo esto proviene de un trabajo profundo encabezado por Álvaro Cervera.

Pese a ello, el inicio no dio buenas sensaciones. La derrota de la primera jornada frente al Osasuna en el Carranza demostró a una plantilla con errores claros. La falta de atención propició en las mentes de los espectadores sufrimiento para los amarillos en su vuelta a Primera. Pero más pronto que tarde supieron revertir la situación. Hasta la cumbre con la victoria en Valdebebas ante el Real Madrid.

huesca cadiz pacha espino

La medicina para ese primer tropiezo fue cerverismo puro. Al encuentro ganado a los merengues se les sumó los tres puntos de Huesca y el sufrimiento ante el Athletic Club. Unos resultados traducidos en 4 goles a favor y ninguno en contra. Por ello el Cádiz es el mejor visitante de La Liga. Cervera juntó líneas en el centro del campo con la defensa. El juego interior de sus rivales se complica y tienen que mandar las jugadas a las bandas. La mayoría acaban con centros laterales fáciles de despejar por los centrales cadistas.

Álvaro Negredo posee un espacio especial en este esquema. Su capacidad de bajar balones o prolongar las jugadas se ha convertido en un alivio para cada pelota despejada en busca de llegadas directas. En cuanto a los datos, el Cádiz es el segundo en intercepciones de la competición con 78, el líder como visitante en ese punto con 14,3 por partido. El tercero en recuperaciones con 346, fruto de esa defensa retrasada y que con las estadísticas en la mano demuestra que tiene éxito. El juego directo queda también remarcado con la segunda mejor marca del torneo fuera de su estadio en despejes con 21,7 por envite.

Los gaditanos no pierden el tiempo en la construcción de las jugadas como se puede ver. Eso sí, a la hora de ganar esos duelos en ataque hay más equilibrio. Como visitante, el Cádiz ha ganado 17 y perdido 18. En defensa, de cabeza los de Cervera han ganado 116 y 124 en toda la competición.

athletic cadiz

El plantel se mantiene entre los puestos altos en este aspecto. Los datos de disparos reflejan un total de 54 tiros, de los que más chutan pero menos efectividad tienen. Los 6 goles conseguidos esta campaña se han conseguido dentro del área. Un claro indicador de la falta de precisión en los disparos lejano además de buscar continuamente los balones colgados a la cabeza de sus delanteros.

Para añadir a todo esto, Madrid, Huesca y Athletic se colocan entre los 5 primeros en centros por partido. 23 para los madrileños, 24 para los aragoneses y 27 para los vascos. Una forma de juego muy beneficiosa en cuanto a la defensa se refiere. Los tres rivales de los de la Tacita de Plata se mostraron espesos y sin ideas ante el sistema rocoso de los andaluces.

Estos datos y estadísticas demuestran el claro estilo establecido por el técnico cántabro. Aunque la mejora debe producirse cuando se juega en el Carranza. Una parte del discurso de los cadistas se viene repitiendo desde el principio de curso. Un estadio vacío se complica más cuando no se tiene a la afición apoyando. Y eso bien lo saben en Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *