posibilidades publico sevilla granada

Las posibilidades de público para Sevilla y Granada se baraja para competiciones europeas. También estudian la entrada de aficionados a los partidos de Unicaja de Málaga y de la Selección Española de Fútbol.

Las posibilidades de público para Sevilla y Granada se estudian para abrir de nuevo los estadios al público. Así lo afirmó el consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda. La Consejería ya envió al Ministerio de Salud el plan sobre la reapertura de los campos con sus respectivas medidas. Sin embargo, la cuestión es si de verdad habrá público con esta petición de la Junta al Gobierno.

Por un lado, la UEFA ya estableció la permisión de un aforo del 30% en los torneos de Champions y Europa League. La máxima institución europea apoya la vuelta de la afición a las gradas. Eso sí, la misma norma especifica que solo si el Gobierno de dicho país lo permite. José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Deportes, dejó perplejos a todos cuando se limpió las manos y dejó esa decisión a la institución futbolística. Algo contradictorio desde luego.

posibilidades de publico para granada

Los clubes siempre se mostraron abiertos a llenar sus estadios. Pero desde el poder central de momento prefieren ser cautos. Salvador Illa, ministro de Sanidad, explicó que el público en las gradas no era una prioridad en estos momentos. Por lo tanto parece indicar que las posibilidades de público para Sevilla y Granada son escasas. El cambio de idea no se espera por el momento en medio de las discusiones por el confinamiento de Madrid.

En medio de todo lo sucedido, Imbroda propuso también la entrada al Matín Carpena del Unicaja Málaga y del Estadio de la Cartuja para los encuentros de la Selección Española. Unicaja es el único equipo andaluz de baloncesto que compite en un torneo europeo, la Eurocup. Esta razón explicaría por qué no se nombró al Palacio de los Deportes de San Pablo y al Coosur Real Betis. Por su parte, la Selección tiene sus sentido ya que los jugadores nacionales tuvieron que jugar en campos con público como en Portugal.

El consejero añadió que en la Cartuja, con capacidad para 60.000 espectadores, se reduciría a 2.500. Si seguimos las normas, el Sánchez Pizjuan quedaría en 12.900 asientos que se podrían ocupar, el Nuevo Los Cármenes en 5.700 y el Carpena en 3.900. La Junta buscaría rebajar todavía más la afluencia para tener el visto bueno de los Ministerios de Salud y Deportes.

Aún así, Sevilla y Granada visitarán en la primera jornada de sus competiciones a Chelsea y PSV respectivamente. Los ingleses y holandeses viven las competiciones nacionales sin público. Por lo tanto, estas circunstancias no son exclusivas de España. Aunque podrían permitir la entrada durante los compromisos de la UEFA.

Por el momento, según las hipótesis manejadas parecen indicar que la cautelar pedida por la Junta no será posible. La posibilidad sería una propia contradicción burocrática por parte del Gobierno. Pero pese a todo, no debemos descartar nada por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *