al thani pierde acciones malaga

Al-Thani pierde sus acciones en el Málaga con la sentencia final de la jueza María Ángeles Ruiz González. El fallo establece a José María Muñoz como nuevo propietario de NAS Spain 2000 y Nassir bin Abdullah and Sons.

Al-Thani pierde sus acciones en el Málaga CF con el fallo final del del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga. La jueza del caso, María Ángeles Ruiz González, despoja al jeque de la propiedad de sus sociedades en la Costa del Sol. El administrador judicial del club, José María Muñoz, tomará el mando de los grupos accionariales de NAS Spain 2000 y Nassir bin Abdullah and Sons. Así lo confirmó El Desmarque.

NAS Spain posee más del 96% de las acciones del Málaga compartidas con BlueBay entre el 51% y el 49% respectivamente. Muñoz presentó un recurso en medio del caso Al-Thani a la jueza para pedir la propiedad de las empresas del jeque. Ruiz González se reunió rápidamente con los representantes del caso. Todos apoyaron la causa del administrador a excepción de los abogados del ex propietario del club blanquiazul.

La deuda contraída por la familia árabe y las acusaciones anteriores, además de la enorme oposición de todas las partes del caso, provocaron esta resolución a favor de Muñoz. Así pues, Al-Thani pierde sus acciones en el Málaga. Los antiguos dueños se desvinculan después de muchos años del equipo de la capital malagueña. La jueza, aún así, otorgó un plazo de tres días a los querellados para recurrir al fallo final.

jose maria muñoz

Con el viento a favor, José María Muñoz será propietario de las empresas y de la mayoría de las acciones del Málaga en un plazo de seis meses. Ese periodo se podrá prologar otros seis meses cada vez que esté a punto de concluir. El administrador tendrá que presentar las cuentas de esas sociedades cada tres meses. Los miembros del consejo de administración serán renovados.

Además de todo esto, hoy, 22 de octubre, tendrá lugar la Junta General de Accionistas del Málaga. Este conclave servirá para presentar la propuesta de ampliación de capital de la entidad una vez obtenida la propiedad de las acciones. Según la administración actual del club es la mejor vía para salvar al equipo económicamente. También tendrá que decidir quién será el próximo dueño del cuadro malagueño.

A la espera de las decisiones, Al-Thani deja de estar vinculado con el Málaga CF oficialmente. La posibilidad de pedir un recurso está sobre la mesa, aunque por el momento los actuales administradores tendrán mayor libertad de actuación en las decisiones institucionales y económicas del club de Martiricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *