betis rebajara salarios jugadores

El Betis rebajará el salario de los jugadores de la plantilla ante las pérdidas económicas por la crisis del COVID-19. Una parte de la ficha de los futbolistas se pagará posteriormente. La Junta Directiva también planea pactar la rebaja del 10% de los sueldos.

El Betis rebajará el salario de los jugadores con el fin de cuadrar las cuentas ante las pérdidas económicas. Según informa MARCA, el club ha rebajado su presupuesto anual de 200 millones a 100 durante los meses de la pandemia. Por lo tanto, las pérdidas se traducen en 100 kilos esta temporada. Ante esta circunstancia, la Junta Directiva busca continuamente formas para paliar la caída.

El plan inicial consiste en un pacto con los jugadores para que no cobren una parte de sus salarios. Una vez la situación sea de nuevo favorable en las arcas de la entidad, esa parte será pagada como se corresponde. En principio parece la más viable. Pero la cúpula verdiblanca baraja una fórmula de rebaja de la ficha del 10%. Esta medida se llevó a cabo una disminución del 5%. Este caso es menos favorable porque no se trata de un aplazamiento de los pagos sino una reducción.

betis consigue 40 en ingresos

En este medio explicamos que el conjunto hispalense vio como su presupuesto quedaba reducido a 90 millones. Ante este problema, el Betis rebajará el salario de los jugadores este curso. Aunque la noticia colisiona con las declaraciones de Ramón Alarcón. El director de negocios del club anunció unas ganancias de 40 millones en esa parcela en comparación a la temporada pasada. Aún así, de los 190 millones recaudados, solo 5 son el beneficio final tras los gastos del equipo de Heliópolis.

El Real Betis ha sufrido mucho las consecuencias de la pandemia. Los partidos a puerta cerrada suponen un duro golpe teniendo en cuenta su enorme masa social temporada tras temporada. El club consigue nuevos patrocinadores en los últimos tiempos teniendo en cuenta la ley anti publicidad de casas de apuestas del Gobierno. Tampoco ayudó quedarse fuera de competiciones europeas. El dinero por televisiones también se ve trastocado sobre todo por la lucha ente La Liga y la RFEF por el calendario de los encuentros entre semana.

Todos los puntos expuestos consiguen debilitar las arcas verdiblancas. La gestión no es sencilla y el futuro deportivo del Betis depende actualmente de las posibles ventas de jugadores el próximo verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *