El Recreativo de Huelva se deja escapar tres puntos tras perder el dominio de juego en la segunta parte del encuentro y queriendo salvar los muebles en los últimos compases del partido.

Por Pablo J. García

Siete meses después, el balón volvía a rodar sobre el césped del Nuevo Colombino. Los 800 espectadores que tuvieron la suerte de ver el primer encuentro en el estadio onubense fueron situados en la grada de tribuna, dejando ambos goles y fondo desiertos. Pero esto no hizo decaer el ánimo de la afición que animó como siempre ha hecho los recreativistas.

Hasta cuatro cambios hizo Claudio Barragán en comparación al primer encuentro liguero en el once inicial del Decano. Comenzaba el Recreativo con Nauzet en portería; Miguel Cera, Jesús Valentín, David Alfonso y Leal en defensa; Centro del campo para Dani Molina y José Antonio González, Víctor Barroso y Moha Traoré en los extremos y, cerrando filas en la línea ofensiva, Seth y Sillero.

Por su parte, el Algeciras de Salva Ballesta saltaba al terreno de juego con Vallejo bajo palos; Melchor por banda derecha, Serrano y Robin como centrales, y espejo cerrando la banda izquierda. Centro del campo para la dupla Iván T. y Corbalán; Alcázar como extremo derecho y Serrano por el flanco izquierdo. Doble pivote para cerrar el once con los jugadores Romero y Ubis.

Crónica Recreativo-Algeciras: Los de Claudio Barragán supieron llevar la batuta

Mucho tanteo en los primeros minutos del encuentro. Balones aéreos mientras ambos conjuntos tomaban contacto con el nuevo estreno del césped en el Nuevo Colombino. La primera ocasión del partido llegaba por parte del conjunto rival. Un centro desde la banda derecha que despejaba la defensa onubense. No tardaron en responder los de Claudio Barragán. Robo de Traoré que, tras zafarse del agarrón de un jugador algecireño, intentaba un tiro lejano que no se marchó muy desviado de la portería rival.

Minuto 12 de partido y llegaba la segunda ocasión del Recreativo. Esta vez, más clara. Balón colgado del flanco izquierdo y que Seth quiso empujar con la cabeza al fondo de la red, pero el esférico se iría desviado por la derecha del guardameta.

Seguía presionando el Recreativo, aunque no dominando. Las ocasiones más claras de la primera mitad se decantaban de lado del conjunto recreativista. En el minuto 23 de encuentro volvía a probar fortuna Seth con un remate de cabeza tras un centro de David Alfonso que se marchaba fuera una vez más. El Recreativo estaba muy atento a segundas jugadas, donde pudo recuperar varios balones que pusieron en aprieto a Vallejo.

El reloj señalaba el minuto 27 de encuentro cuando el colegiado pitaba falta a favor del Algeciras tras una acción que Víctor Barroso tuvo que cortar. Una falta que supuso la segunda ocasión de gol para conjunto de Salva Ballesta, pero que no supuso ningún peligro para Nauzet, que vio como el esférico se marchaba por encima de su portería.

A falta de 10 minutos para el final de la primera parte, el guardameta del Recreativo tuvo que ponerse el mono de trabajo. Robo de balón en la línea ofensiva por parte del Algeciras que dejaba al jugador algecireño solo frente a Nauzet, pero la experiencia bajo palos se impuso y, pese a salir el balón rechazado y pasearse por el área local, volvía a atajar el portero.

La última ocasión del primer tiempo fue para el conjunto local. De nuevo fue Seth quien quiso probar fortuna con un tiro que se fue rozando la malla por la derecha del rival. Poco más ocurrió en una primera mitad con contadas ocasiones de gol y, pese a no haber un gran dominio por parte de uno de los conjuntos, sí que los de Claudio Barragán parecían tener más control sobre el verde.

Crónica Recreativo-Algeciras: El Decano pierde el dominio del encuentro

Volvían los jugadores al terreno de juego con una nueva incorporación en el Recreativo. Alexander Szymanowski sustituía a Moha Traoré, que no tuvo grandes intervenciones en los primeros 45 minutos.

El primer susto de la segunda mitad sería para el Recreativo, quien tuvo que acudir a Nauzet para evitar el primer tanto de la tarde. Se invirtieron los papeles tras el descanso. El conjunto de Salva Ballesta salió más fuerte al terreno de juego e incluso quiso aprovechar los primeros minutos del segundo tiempo para pillar desprevenido al Decano. Doble córner y una llegada por la banda izquierda buscando dar un puñetazo sobre la mesa, pero el marcador mantenía el 0-0, y no había impresiones de que eso fuera a cambiar de un momento a otro. Al menos, no por esfuerzo ni dominio.

O, al menos, eso parecía. Porque en el minuto 57 una jugada en ataque por parte del Algeciras, y tras una dejada atrás, Serrano lograría enviar el esférico al fondo de la red, inaugurando el marcador y dejando el ambiente más frío si cabía. Esto obligó a Claudio Barragán a mover ficha en el once. Víctor Barroso y Sillero abandonaban el terreno de juego para dar relevo a Yaimil Meidna y a Chuli. Minutos después, y con el Algeciras tomando la batuta sobre el terreno de juego, Claudio Barragán daba entrada a Alberto Quiles para buscar el gol del empate. Buscando más control y más visión de juego en el centro del campo, se producía el último cambio en las filas del Decano. José Carlos sustituía al dorsal 7, José Antonio González.

Pasaban los minutos, pero sin cambios en el juego del Recreativo-Algeciras que no dejaba buenas sensaciones en la segunda mitad. Entre las muchas pérdidas de tiempo por parte del Algeciras tras el gol y las pocas ocasiones de ambos conjuntos, la segunda mitad se hizo pesada en el Nuevo Colombino. Solo una serie de jugadas al final del encuentro levantaron el ánimo de la afición recreativista, que vio una pequeña esperanza. Y es que, la esperanza es lo último que se pierde, y cada balón que tocaba el Decano en los últimos minutos del encuentro, venía acompañado de un empuje anímico desde la grada. Y casi llega con un disparo de Alberto Quiles que se marchó rozando la meta rival.

No dio para más el encuentro. Cuando más enchufado estaba el Recreativo, y tras un remate venido de un saque de esquina, el balón llegaba a las manos de Vallejo para que el guardameta algecireño atajara el disparo con bastante facilidad. Tras esta acción, el colegiado señalaría el final del encuentro, marchándose el Algeciras con los tres puntos para casa frente a un Recreativo que fue de más a menos y quiso levantar la segunda mitad en los últimos minutos del partido.

FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Nauzet; Miguel Cera, Jesús Valentín, Leal, David Alfonso; Dani Molina, José Antonio González (José Carlos); Víctor Barroso (Yaimil Medina), Moha Traoré (A. Szymanowski), Seth (Alberto Quiles) y Sillero (Chuli).

ALGECIRAS: Vallejo; Melchor, Serrano, Robin, Espejo; Alcázar, Iván T., Corbalán, Serrano (Marcos Mendes); Romero (Yelko) y Ubis.

GOLES: 0-1(Serrano, Min. 57)

COLEGIADO: Guillermo Conejero Sánchez (C. Extremeño). Mostró la cartulina amarilla a los jugadores Víctor Barroso (min. 27), Nauzet (min. 35), Seth (min. 45) por parte del Recreativo y al jugador Iván T. (min 76) por parte del Algeciras. Expulsó al jugador albiazul, Leal, por doble amarilla en el descuento.

INCIDENCIAS: Segunda jornada de liga del subgrupo A del grupo IV de la Segunda División B. Primer partido de la temporada en el Nuevo Colombino con la presencia de 800 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *