unicaja pierde ante iberostar

Unicaja pierde ante los triples de Iberostar 79-86. Doornekamp estuvo muy acertado en el exterior. Los malagueños tuvieron el partido hasta el último cuarto. Deon Thompson lideró a los suyos en ataque.

Unicaja pierde ante los triples de Iberostar Tenerife 79-86 en el Martín Carpena. El acierto de Doornekamp fue la puntilla para los unicajistas. El canadiense contrarrestó el liderazgo de Thompson en ataque. Los andaluces disminuyeron su precisión en el tiro y perdieron el encuentro en el último cuarto. El Unicaja llegó al encuentro decimotercero con tres victorias y tres derrotas. En frente, un Iberostar segundo que ganó sus cinco encuentros esta temporada.

Casimiro sacó de inicio a Alberto Díaz, Francias Alonso, Axel Bouteille, Deon Thompson y Rubén Guerrero.

unicaja quinteto iberostar

Primer cuarto igualado donde los locales buscaron imponer la ley del triple con los aciertos de Díaz, Bouteille y Thompson. Sin embargo, Doornekamp respondió también desde el exterior para los suyos. El alero canadiense siguió sin fallar y puso por delante al Iberostar. Los malagueños lograron la igualada con un 19-19 en el marcador. Aun así, Unicaja pierde ante los triples de Iberostar.

En el segundo cuarto Unicaja establecieron un parcial de 13-0 al inicio. Jugadas rápidas y arrolladoras gracias a la intensidad defensiva del equipo. Nzosa volvió a demostrar el muro defensivo que es bajo canasta. Aun así, Shermadini despertó a sus compañeros para recortar distancias.

Los unicajistas buscaron el lanzamiento exterior para despegarse de sus contrarios pero Doornekamp siguió muy inspirado de tres. Sus estadísticas al descanso fueron de 5 aciertos de 6 lanzamientos. Un 83% de acierto. Aunque los andaluces mandaron en el marcador 44-40 a la conclusión del segundo cuarto.

unicaja iberostar

A la vuelta de los vestuarios, Deon Thompson asumió el ataque de su equipo. Por su parte, el cuadro amarillo no le perdió la cara al choque. El desgaste físico provocó muchos errores en el lanzamiento por parte de los dos conjuntos. La precisión mejoró por dentro para el Tenerife empatando de nuevo el envite.

Los canarios consiguieron darle la vuelta al luminoso en los minutos finales de esta tercera parte. De nuevo, el alero canadiense mostró tener la mira bien puesta con su sexto triple. Un resultado de 59-64 para un trepidante ultimo cuarto.

Los isleños pusieron la máxima diferencia del partido con 14 puntos de diferencia. Los tiros de tres dejaron de entrar para los locales y sufrió el juego interior de Sermadini. Aunque Darío Brizuela y Alberto Díaz consiguieron acercar las diferencias con unos triples. Pese a todo, los visitantes tomaron de nuevo el marcador para colocar el 79-86 final.

Shermadini con 31 puntos de valoración y Doornekamp con 28 se convirtieron en los mejores de los suyos. Thompson fue el de más valoración para Unicaja con 25 puntos. Los de Casimiro visitarán al Casdemont Zaragoza el viernes 30 a las 18.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *