del nido contra las cuerdas

Del Nido está contra las cuerdas del Sevilla FC después de los últimos acontecimientos judiciales y denuncias. El juez anuló su voto individual recayendo en su hijo y Tutumlu desveló la supuesta red corrupta del utrerano.

José María del Nido se encuentra contra las cuerdas del Sevilla FC tras la última semana. El ex presidente recibió una serie de golpes en sus aspiraciones como máximo mandatario del club hispalense. Su vuelta a su antiguo cargo se complicó con las últimas resoluciones judiciales y también filtraciones sobre una posible trama corrupta. Con todo ello, la situación se complica para Sevillistas Unidos 2020 con la Junta General Ordinaria de accionistas convocada para el 4 de diciembre.

En primer lugar, el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla instó en validar la convocatoria de una Junta Extraordinaria con los grupos accionistas. Aun así, el juez decretó una serie de medidas cautelares hasta que se resuelva el caso. Todo bajo la petición de José Castro. Así lo informa ABC. Esta investigación proviene por la ruptura del pacto de gobernabilidad entre Del Nido y Sevillistas de Nervión de hace un año.

Una de las medidas reflejadas en la sentencia cautelar consiste en la anulación del voto individual a José María del Nido. Sus decisiones se tomarán con el voto compartido de su hijo, vicepresidente de la entidad. Esto supone que cualquier decisión estará controlada por su vástago. El utrerano pierde poder de decisión. Por lo tanto, Del Nido se encuentra contra las cuerdas del Sevilla.

castro y del nido carrasco

Del Nido se quejó de la toma de poder de Castro y su descendiente para protegerse del resto. El juez respondió que el abogado no se negó a firmar el acuerdo que permitía dichos poderes a sus ahora rivales.

Los problemas para el ex mandatario sevillista siguieron con las declaraciones de Bayram Tutumlu. El exagente futbolístico desveló una supuesta red de corrupción entre Del Nido como presidente y el agente Rodri. Según recoge ABC, ambos desviaron dinero de fichajes de los jugadores que representaba en busca de aumentar sus comisiones. Después, los dos mintieron por el precio final de las transacciones. Además, el kurdo insinuó que José María compró acciones del club con dinero del propio Sevilla FC.

Así, Tutumlu también se refirió a la salida de Miguel Ángel del Nido del conjunto nervionense al Cádiz de Vizcaíno. Este hijo del utrerano llegó al cuadro cadista cobrando directamente entre 100.000 y 150.000 euros. El propio confidente añadió que en tres meses o así tendría a Del Nido «totalmente acabado».

El propuesto como presidente en la guerra accionarial se encuentra en una situación límite. Si todo lo argumentado se cumple, el abogado utrerano tendrá complicado proseguir con su andadura además de jugársela en un juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *