cordoba lidera su grupo

El Córdoba ya lidera su grupo con la segunda victoria de la temporada por 1-3 ante Yeclano. Los blanquiverdes dominaron claramente el encuentro mostrándose superiores a sus rivales en largos tramos del partido. La intensidad y anotar las ocasiones claras son la clave en este inicio de campeonato.

El Córdoba ya lidera su grupo en el comienzo de la Segunda División B tras los seis puntos cosechados en estas dos primeras jornadas. Un liderato asaltado después de la victoria de los andaluces ante el Yeclano por 1-3. Por ello, el equipo de Juan Sabas se mostró superior a su rival en muchos tramos del partido donde sus rivales consiguieron generar más por empuje que por juego. La intensidad y la agresividad de los jugadores fue una de las premisas instauradas por el técnico madrileño desde la pretemporada.

Este encuentro fue una consolidación de un estilo que por ahora parece funcionar. A la conexión de los jugadores al encuentro hay que añadirle las constantes ocasiones que generan las blanquiverdes. Sin embargo, en la primera jornada ante el Lorca la falta de puntería casi se paga caro. Un choque muy parejo donde los lorquinos no perdieron la cara al conjunto cordobés. Los fallos claros ante el guardameta rival pueden ser un talón de Aquiles ante el dominio del Córdoba.

Pese a esos apuntes a retocar, el Córdoba ya lidera su Grupo IV en el subgrupo B. Esa falta de acierto se despejó contra los yeclanos. Solo UCAM Murcia se mantiene a la par en puntos en la clasificación. El cuadro califal tiene varias piezas establecidas en su once indispensables en el esquema de juego de Sabas. Bernardo Cruz volvió a su casa para demostrar el central de jerarquías que necesitaban los cordobeses. El canterano sacó un balón bajo palos y dirigió toda la zaga y el sistema defensivo.

piovaccari yeclano cordoba

Mario Ortiz y Alberto del Moral han tomado el doble pivote con credenciales suficientes. La prolongación de esa intensidad que busca Sabas además de las llegadas al área desde segunda línea. Así anotó el segundo gol ante el Yeclano Ortiz. Un centro del campo por ahora fiable que se impone al de los rivales.

Pero el hombre de moda en la capital cordobesa es Federico Piovaccari. Su rendimiento en la preparación veraniega no fue mera casualidad. A sus 36 años, el delantero sigue demostrando un nivel superlativo y diferenciador en el campo. El italiano lleva dos goles y generó pases de gol como el de Mario Ortiz. Su experiencia y su buen juego de espaldas le posibilita superar a las defensas contrarias y mostrar una faceta móvil dentro del área contraria.

Con todos estos puntos se puede explicar el por qué del liderato cordobés. El conjunto de Infinity llegaba como uno de los favoritos al ascenso pero aún quedan muchas jornadas por delante. La Segunda División B siempre es una categoría muy complicada e igualada donde todos los rivales pueden plantar cara incluso al líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *