Los pupilos de Sergio Pellicer han viajado hoy a tierras mallorquinas para enfrentarse al RCD Mallorca el jueves 28 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en un partido entre dos equipos de PlayOffs.

El Málaga está, probablemente, en el mejor momento de este aciago 2020, tanto institucional como deportivamente. Las cosas marchan bien en el plano futbolístico, con siete de los últimos nueve puntos en su haber, y con victorias ante rivales de renombre. La versatilidad de la que ha dotado Pellicer al equipo, combinando los nuevos fichajes y los canteranos (incluso alternando al portero titular), ha impregnado al elenco de un cariz remozado en cada encuentro, con la consecuencia de tener a los futbolistas partícipes y hacerles sentir importantes con el reparto de minutos (hasta 28 son los futbolistas que han participado desde que arrancó el curso liguero).

Además, es notable la mejora en la parcela ofensiva y patente la solidez defensiva, construyendo y cimentando los partidos a partir de conceder y encajar poco.

El técnico blanquiazul, en rueda de prensa, ha afirmado que el Málaga «tiene que ser un equipo intenso, pero el rival es un depredador. Es un equipo muy sólido, que lleva siete partidos con la puerta a cero, lo que está al alcance de pocos equipos de la categoría». También habló sobre la meta que debe marcarse el equipo: «Nuestro objetivo es salvar la categoría y, a partir de ahí, ser ambiciosos», sostuvo el de Nules.

Por su parte, el Mallorca llega a esta jornada 9 como el equipo que menos goles concede de LaLiga SmartBank (junto con el Espanyol), con solo un tanto encajado. Los de Luis García Plaza llegan tras vencer a domicilio a la AD Alcorcón 0-2, en un encuentro que se disputó el lunes de esta semana. En él, volvió a erigir la fortaleza defensiva que caracteriza al equipo, dejando a los locales con un único tiro a puerta en todo el partido. Los bermellones están terceros en la tabla, dos puntos por encima de los malaguistas.

El técnico, Luis García Plaza, sobre el equipo blanquiazul, aduce que «el Málaga no tenía la vitola esta temporada, pero es quinto y está a un punto. Nadie regala nada y ellos son muy intensos y tienen una de las mejores transiciones de atrás a ataque. Los que están detrás del punta son aviones», alabando al conjunto costasoleño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *