betis elche

El Betis se impuso al Elche por tres goles a uno. Cristian Tello fue el jugador más destacado, con una asistencia y dos goles.

El Betis volvió a ganar en el Villamarín tras imponerse por tres a uno al Elche. Los de Pellegrini completaron un gran partido, en el que apenas concedieron nada al rival y donde no echaron en falta el gol. Cristian Tello fue el mejor del partido, tras dar la asistencia a Sanabria en el primer gol, y marcar los dos siguientes.

El Betis comenzó apretando y dominando al Elche. Apenas tardó tres minutos en mandar el primer aviso, con un remate de Antonio Sanabria que se marchaba alto por poco. Pero el paraguayo no desaprovechó la segunda que tuvo poco después. Tello ponía un buen centro raso al corazón del área y Sanabria solo tenía que empujarla para hacer el primero.

El equipo de Pellegrini había salido dispuesto a dominar y a imponerse. Tras el gol, el dominio verdiblanco seguía presente y los béticos iban a por el segundo. El Elche, completamente anulado y bloqueado, achicaba aguas como podía, para intentar soportar el arreón y buscar sus oportunidades más adelante. Tello y Guido Rodríguez probaron a Edgar Badía, pero el guardameta atrapaba sus disparos sin problemas.

El equipo ilicitano intentaba empezar a tener algo de balón. Pero los béticos conseguían siempre incomodar su salida de balón. Tanto Claudio Bravo como la defensa verdiblanca apenas tuvo trabajo durante la primera mitad. Y tras unos minutos en los que pararon a coger algo de aire, el Betis apretó. Y con ello, llegó el segundo tanto, en esta ocasión de Cristian Tello. El extremo estaba realizando una gran primera mitad.

Y la diferencia pudo aumentar, ya que Sanabria no pudo superar a Badía en un mano a mano. Poco después, Joaquín intentaba picar la pelota para batir al portero del Elche, pero el balón se iba alto. Y justo antes del descanso, el árbitro señalaba un claro penalti de Marcone sobre Fekir. Sin embargo, Badía adivinaba la intención del francés y paraba el lanzamiento. Tras ello, el partido se paraba durante unos minutos por la caída de un cable, pero igualmente ya no hubo tiempo para más. Gran primera parte de un Betis muy superior.

La segunda mitad comenzó como un calco de la primera. El Betis comenzaba avisando con un disparo de Fekir. Y el VAR, como es habitual, también tuvo su dosis de protagonismo. Emerson golpeaba con la mano dentro del área, pero no podía ser penalti porque había fuera de juego previo de Fidel. El juego continuó. Y lo hizo con el tercero del Betis, el segundo de Tello. Gran balón al espacio que cazaba el catalán para sentenciar definitivamente.

El Elche recortó diferencias poco después por mediación de Josan. Pero el gol de los visitantes no inquieto para nada a los de Pellegrini. Seguían teniendo el mando del partido, a pesar de no mantener el ritmo demoledor de antes. El objetivo era dormir el partido para evitar tener un susto, y el equipo bético lo estaba logrando.

Nino pudo hacer el segundo cuando aun restaban cinco minutos para el descuento, pero Claudio Bravo hizo una gran parada para evitarlo. A partir de ahí, el Elche bajó completamente los brazos y al partido ya solo le quedaba dejar pasar los minutos hasta el pitido final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *