granada levante

Granada y Levante se repartieron los puntos en Los Cármenes. Los nazaríes jugaron con uno menos desde el minuto 16.

Tablas entre Granada y Levante en el Nuevo Los Cármenes. Punto que sabe a gloria para los granadinos, ya que jugaron con un hombre menos durante más de 75 minutos tras la expulsión de Gonalons. Machís adelantó a los andaluces y Rubén Vezo fue el encargado del tanto del empate.

El partido tardó poco en desequilibrarse, ya que Darwin Machís abría la lata a los ocho minutos. Balón en largo al venezolano, que encaraba a su par y ponía el balón lejos de Aitor Fernández. Comienzo inmejorable para los nazaríes.

El Granada estaba encontrando huecos a la espalda de los laterales del Levante. Apenas necesitaba un par de toques para pisar área rival, aunque no conseguían finalizarlas. Sin embargo, el partido se le complicó al Granada. Maxime Gonalons llegaba tarde con la plancha y golpeaba a Rochina en la tibia. En primera instancia solo vio amarilla, pero el VAR llamó al árbitro a revisión. En la repetición se vio la dureza de la entrada y el francés acabó viendo la roja directa.

A pesar de esta con un hombre menos, los de Diego Martínez no le perdieron el pulso al partido. El conjunto granota no era capaz de dominarlos y seguían yendo al ataque cuando podían. Pero los levantinistas avisaron con un cabezazo de Rochina, que se marchó desviado por muy poco. Esa ocasión le dio alas, porque Enis Bardhi también la tuvo. Su disparo se marchó por encima de la portería de Rui Silva.

El Levante había crecido en el partido y el guardameta portugués ya tenía que empezar a intervenir. Y el asedio iba yendo a más con el paso de los minutos, pero los hombre de Paco López seguían sin encontrar puerta. Pero al final, fue en un córner, donde encontrarían el empate. Ruben Vezo se imponía a todos por arriba y Rui Silva no podía detener el disparo.

Antonio Puertas tuvo en sus botas romper el empate de nuevo, tras quedarse sólo después de una jugada ensayada. Sin embargo, no conectó bien con el balón y el balón lo atrapó Aitor. Los últimos minutos de la primera mitad fueron tranquilos, sin ninguna ocasión muy clara. Pero al Granada le iba a tocar sufrir en la segundad mitad.

granada levante

El equipo valenciano salió al ataque en la segunda mitad y le costó poco encerrar al Granada en su área. La zaga granadina repelía todos los balones y lanzaban el balón arriba, en busca de espacios a la espalda de la defensa rival. Pero las ocasiones granotas eran cada vez más claras. Rui Silva tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones para evitar el segundo tanto de los visitantes.

Diego Martínez buscó más velocidad arriba con la entrada de Luis Suárez por Jorge Molina. A su vez, metió más músculo en el medio con Yangel Herrera en el lugar de Montoro. Pero los minutos iban pasando y el cansancio de la Europa League, sumado a estar con uno menos, empezaba a hacer mella en los jugadores granadinistas. Aunque las ocasiones no eran muy claras, si que llegaban solo de un mismo lado, del lado del Levante.

Pero cada minuto que pasaba, también significaba menos tiempo para que los visitantes remontaran. Los nazaríes seguían aguantando y se aferraban a este punto que sabría a oro en caso de conseguirlo. Los de Paco López, a pesar de la superioridad numérica y del acoso al área rival, no eran capaces de encontrar la forma de crear verdadero peligro. Finalmente, los de Granada consiguieron resistir y sacar un punto que parecía imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *