nuevo nombre carranza paraliza

El nuevo nombre del Ramón de Carranza se paraliza en las últimas fechas. El fin da la votación llegó el 25 de octubre. Sin embargo, el grupo político de Ciudadanos presentó una enmienda en contra del método usado para lo nomenclatura del estadio.

El nuevo nombre del Estadio Ramón de Carranza se paraliza ante la última enmienda presentada por el grupo de Ciudadanos del Ayuntamiento de Cádiz. El plano apoyó esta denuncia del grupo político naranja. Lucrecia Valverde, portavoz de Ciudadanos, explicó a finales de octubre la falta de regulación del Gobierno en la elección de la nueva denominación del campo.

Por esa razón, Valverde pidió la colaboración del PSOE para llegar a un acuerdo mutuo entre partidos del Consistorio gaditano. Ciudadanos mostró su apoyo a la modificación de nomenclatura siguiendo la Ley de Memoria Histórica. De nuevo aparece la idea de Carranza a secas como nueva forma de nombrar al recinto deportivo.

El partido de Unidas Podemos de Cádiz ve como el nuevo nombre del Carranza se paraliza ante esta oposición. La afición ya manifestó su desacuerdo al cambio repentino de su estadio. El gabinete encargado de esta tarea descartó algunas de las opciones más populares entre los cadistas. Por ello, la transparencia de la elección del nombre se puso en duda. Ciudad de Cádiz, La Pepa, Gades, Bahía de Cádiz, Gadir, Nuevo Mirandilla, Tacita de Plata y De La Laguna fueron los presentados el día del comienzo de las votaciones el pasado 19 de octubre. La fecha límite era el 25 de octubre.

Por el momento, el templo amarillo mantendrá su histórico nombre a la espera de la resolución de este asunto. Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento participarán a la hora de seleccionar su nuevo nombramiento. De esta forma, Ciudadanos entiende que será una elección más democrática y no interesada a la vez que promovida por un único grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *