omonia granada

El Granada se impuso al Omonia Nicosia en Chipre por 2 a 0. Los granadinos fueron superiores y apenas sufrieron en todo el choque.

El Granada sumó su segunda victoria en la Europa League ante el Omonia Nicosia. El equipo nazarí se adelantó a los tres minutos y estuvo controlando y dominando el partido. El colombiano Luis Suárez se estrenó como goleador con el equipo.

El Granada comenzó golpeando al Omonia apenas a los tres minutos. Yangel Herrera anotaba el primero desde el pico del área, en un tiro ante el que el guardameta local pudo hacer algo más. El gol tan tempranero empezaba a ponerlo todo muy de cara para los nazaries, que ya estaban por delante con la primera ocasión.

Con la ventaja en el marcador, al equipo hoy dirigido por Víctor LaFuente le tocaba controlar el choque. Los chipriotas, por el momento, no encontraban forma de intimidar al Granada. De hecho, aun yendo por detrás en el marcador, seguían esperando atrás a su rival, en busca de una contra. Pero los granadinos no iban a conformarse con ese resultado. El propio Herrera estuvo a punto de hacer el segundo con otro tiro raso.

El cuadro nazarí iba cocinando poco a poco las jugadas. La siguiente gran ocasión la tuvo Luis Suárez, pero el disparo del colombiano lo paró Fabiano. Aunque no abrían más hueco en el marcador, el Granada se veía muy cómodo, encadenando posesiones largas y recuperando siempre muy rápido el balón. El Omonia seguía sin inquietar.

Tras la media hora de partido, los chipriotas intentaron dar un paso adelante. Comenzaron a presionar y a acumular más hombres arriba, pero no creaban ocasiones. Pero los andaluces podían empezar a aprovecharse, ya que había huecos a la espalda de la defensa local. Aun así, no podían relajarse, porque el partido se había igualado.

El Omonia se quedaba con un hombre menos justo antes del intermedio. Duris, el delantero centro, veía la segunda amarilla tras una falta evitable. Al Granada se le puso todo aun más de cara. Pero, a pesar de la superioridad y la comodidad, los rojiblancos se iban al descanso con tan solo un gol de ventaja.

Lafuente metía en esta segunda mitad a Luis Milla en el lugar de Montoro. Y si en la primera mitad el Granada ya había sido dominador, en esta segunda lo estaba siendo todavía más. Pero, por el momento, al equipo le faltaba profundidad y seguía desgastando al rival mediante la posesión. Hasta que, tras un robo en el centro, Milla encontraba a Luis Suárez. El colombiano hacía el segundo con algo de fortuna, tras rebotar el balón en si mismo y en Fabiano. Por fin se estrenaba con el equipo granadinista.

Este segundo gol ya significaba casi la sentencia del partido, con un equipo muy superior al otro, tanto en número de jugadores como en juego. El Omonia intentaba animarse y, tras casi 75 minutos, obligaron a Rui Silva a intervenir. El portugués mandaba a córner un disparo cruzado de Thiago. Poco después, el guardameta del Granada volvió a parar otro disparo del brasileño.

El Granada se había relajado y el Omonia ahora intentaba recortar distancias. Pero Rui Silva, inédito casi todo el partido, estuvo atento cuando le tocó para evitar cualquier susto. Y esas dos intervenciones sofocaron cualquier intento de meterse en el partido de los chipriotas. Los nazaríes comenzaron a controlar el esférico y dejar correr el reloj hasta el pitido final.

Un comentario en «El Granada cumple ante el Omonia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *