cordoba lider en numeros

El Córdoba líder en números pese a su empate ante el Recreativo Granada con un gol en el 94 de los nazaríes. Los cordobeses lideran algunas estadísticas en el Grupo IV B de la Segunda División B. Solo UCAM Murcia mantiene unos datos equiparables.

El Córdoba líder en números en el arranque de temporada con el nuevo proyecto de Infinity. Los cordobeses son segundos con 8 puntos a solo 2 del primero, el UCAM Murcia. El parón de selecciones llega en un momento de pequeñas dudas en el cuadro de Juan Sabas tras dos empates consecutivos. Uno ante los murcianos, 0-0, y el otro ante el Recreativo Granada. Un filial debilitado por la llamada de sus jugadores al primer equipo. Sin embargo, los rojiblancos empataron en el 94 para poner las tablas con el 1-1.

Aun así, el balance de estos cuatro primeros partidos sigue siendo positivo. Dos victorias y dos empates que demuestran un aumento de competitividad de una plantilla mucho más completa y regular. Sabas ha confeccionado un bloque que genera muchas ocasiones de gol y que aguanta con solidez atrás. Unas sensaciones que permite hacer pensar al aficionado que su equipo está listo para el ascenso esta temporada.

juan sabas recreativo granada

Aunque todavía es pronto para predecir nada. Eso sí, el Córdoba líder en números teniendo en cuenta que alguno de sus rivales tienen partidos atrasados. El ataque califal marca 1,25 goles por partido. Un total de 5 goles a favor mantienen una buena cifra anotadora en este inicio. Además se compagina con la responsabilidad defensiva del plantel. Un total de 2 goles en contra manteniendo la portería a cero en 2 jornadas.

Estos datos se traducen en una diferencia de goles de 3, solo igualados por el UCAM Murcia en su subgrupo B y el Algeciras en el subgrupo A del Grupo IV. En toda la categoría solo Real Sociedad B, Racing de Santander, SD Logroñés, Tudelano, Ibiza, El Ejido, Navalcarnero, Badajoz y Villanovense mejoran ese dato a estas alturas de temporada.

La sensación de escaparse tres puntos ante la cantera granadina dejó un tanto tocados a los futbolistas blanquiverdes. Pese a ello, la competición sigue. El Córdoba se enfrentará al Sevilla Atlético el domingo 22 en El Arcángel. Unos sevillanos décimos en la clasificación manteniendo el título de farolillo rojo del Grupo. Solo 1 punto de tres encuentros hacen indicar que los locales son favoritos ante los hispalenses.

Sabas sigue por buen camino este curso con su equipo. El objetivo del ascenso aún está lejano pero las sensaciones son distintas a las del curso pasado. Con una mayor estabilidad deportiva e institucional, la entidad sabe que está en sus manos cumplir el sueño de volver a La Liga Smartbank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *