el recreativo pierde dinero

El Recreativo de Huelva pierde dinero tras la aprobación en la Junta Extraordinaria de las cuentas de la temporada 2018/19. El valor de las pérdidas se corresponden con 1,1 millones de euros. Los directivos también aprobaron una serie de medidas para dar más protagonismo a la afición dentro del club.

El Recreativo de Huelva pierde dinero tras conocerse el balance de las cuentas del club de la temporada 2018/19. La Junta Extraordinaria de Accionistas se reunió el día 8 de noviembre a las 10.30 horas para esclarecer los resultados económicos del club ese curso. Por ello, los directivos aprobaron la cuenta final que registró un total de 1,1 millón de euros en pérdidas.

Una situación nada novedosa en los últimos tiempos para los albiazules. La cúpula ya reafirmó lo que se esperaba: la tercera campaña consecutiva en números rojos. Eso sí, con un cierto crecimiento en cuento a ingresos. La 2016/17 se saldó con 2,36 millones perdidos y la 2017/18 con 1,25 kilos. Huelva Información adelantó que este año no cambiaría el panorama. El Recre calcula unos 600.000 euros en pérdidas.

Así, el Recreativo pierde dinero en las últimas cuatro campañas. Sin embargo, los propietarios poco a poco consiguen rebajar el impacto económico del club. La aportación del dinero del Ayuntamiento de Huelva como los nuevos contratos como el de Eurosamop suponen un apoyo para la estabilidad financiera.

En el conclave, los dirigentes tuvieron en cuenta a los seguidores del Decano. Las propuestas para la mayor intervención de los aficionados en la entidad se aprobaron con los artículos 30, 31, 32 y 33. Medidas como la creación de una Asamblea Consultiva de abonados o consultas de la afición a secas. Esta cercanía pretende acercar el Recreativo a sus fieles seguidores en busca de la remodelación interna.

Todas estas decisiones se tomaron mientras el encuentro del equipo contra el San Fernando se anuló por varios positivos por coronavirus en el plantel gaditano. Manuel Gómez, presidente del Recre, y Peguero, delegado de la Federación Andaluza, mostraron su disconformidad por la actuación de los isleños. Ambos indicaron que el equipo tenía conocimiento de los infectados desde el sábado.

Las instituciones convenientes tendrán que escoger nueva fecha para el encuentro del Grupo IV A de la Segunda División B. Por el momento las noticias parecen indicar que no se disputará en esta semana de parón por selecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *