betis repite los problemas

El Betis repite los problemas de la temporada pasada en este comienzo de curso. Goles encajados, expulsiones, polémicas con los arbitrajes y el VAR resuenan de nuevo en la entidad verdiblanca. La diferencia es la posición en la tabla y los puntos conseguidos en estas nueve jornadas de La Liga.

El Betis repite los problemas del curso anterior a los mandos de Rubi. La llegada de Manuel Pellegrini trajo una serie de modificaciones en el esquema y en la forma de jugar. El chileno dio dinamismo en su clásico 4-2-3-1 que escaseó en manos del técnico catalán. El juego fluye mucho mejor en todo lo que se corresponde con el ataque del equipo. Sin embargo, la zona defensiva aún deja muchas dudas.

Uno de los contratiempos que recuerdan al año pasado son los goles encajados. En estas nueve jornadas disputadas, los verdiblancos tienen unas cifras de 17 tantos en contra. Si retrocedemos a los primeros nueve encuentros de la pasada campaña, el Real Betis encajó 15 goles. Por ello, la zaga sigue siendo el talón de Aquiles del plantel que vio como en verano esa zona no se reforzó en demasía en cuanto al nivel de los futbolistas.

Rubi

Las expulsiones también tienen protagonismo en la 2020/21 para los béticos. Un total de cuatro jugadores que vieron la tarjeta roja en los partidos contra Real Madrid, Getafe, Atlético de Madrid y FC Barcelona. Por otra parte, los de Rubi recibieron tres rojas ante Valladolid y Getafe. Por ello, el Betis repite los problemas del pasado. Las polémicas en torno al arbitraje y al VAR resuenan de nuevo en el club y entre los aficionados. En estas facetas parece que nada haya cambiado en el proyecto de Pellegrini.

El apartado de goles a favor se mantiene en las mismas cifras, 12 tantos. La diferencia la encontramos en el resultado de los encuentros. Solo dos victorias y tres empates consiguiendo un total de 9 puntos el curso pasado. Por el contrario, este año los de Heliópolis suman 12 puntos con cuatro victorias y cinco derrotas. Estas cifras permiten al conjunto hispalense ocupar la séptima plaza por el momento.

Aunque las cifras dicten el parecido al cuadro dirigido por Rubi, Pellegrini ha conseguido dinamizar la faceta ofensiva. Aun así, la consistencia atrás solo podrá lograrse si se hace una inversión fuerte por una renovación de sus jugadores. Hace tiempo que el único que ha crecido como futbolista es Emerson. Mientras, sus compañeros parecen mantenerse atascados en un estado de forma que dan una da cal y mucha de arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *