cordoba denuncia al granada

El Córdoba denuncia al Granada por alineación indebida en el partido disputado contra el filial nazarí. Según el conjunto califal, el equipo canterano rojiblanco saltó al campo con dos jugadores que debían guardar cuarentena preventiva.

El Córdoba denuncia al Granada después de la disputa contra el filial del equipo granadino el pasado domingo 8. Según indica El Día de Córdoba, el club califal presentó una queja al comité de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Dicho documento explica que el Recreativo Granada saltó al césped con dos futbolistas que debían guardar cuarentena preventiva. Por lo tanto, el once se tomaría como alineación indebida y el choque se daría ganado por el cuadro cordobés.

Así pues, los jugadores protagonistas de esta situación son Andorinha y Torrente. Además, Arnau que se quedó en el banquillo se encuentra con el mismo problemas. Los tres canteranos viajaron con el primer equipo a Chipre. Un viaje en el que habrían mantenido el contacto con sus compañeros contagiado. El conjunto de Diego Martínez se presentó con solo 7 futbolistas profesionales al choque contra la Real Sociedad en San Sebastián por este confinamiento preventivo de diez días.

andorinha

Esta circunstancia deja tocado también al principal filial de los granadinos por el mismo problema que el primer equipo. El Córdoba denuncia al Granada en busca de los tres puntos que se les escaparon en el último suspiro con el gol de Marong en el 94 poniendo el empate en el marcador. Los nazaríes sufren de forma directa las consecuencias del coronavirus este curso.

Con las normas bajo el brazo, la Federación tiene todos los ingredientes para poder validar la denuncia de los blanquiverdes. Aunque los jóvenes hubiesen dado negativo deberían haber guardado ese tiempo de confinamiento. La única manera de haber esquivado la circular número 14 que reglamenta este caso es un justificante de la propia Junta de Andalucía.

Sin embargo, el Granada no dispuso de dicho documento. Si este caso se confirma como incumplimiento de las leyes, la Federación podría abrir un expediente a la entidad rojiblanca como sucedió con La Liga por el desplazamiento a Chipre sin el beneplácito del patronato. Un nuevo caso negativo para una temporada histórica en la que compiten en la Europa League. Por su parte, el Córdoba sumaría 10 puntos y empataría con el primero de su Grupo, el UCAM Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *