el sevilla cierra cuentas beneficios

El Sevilla cierra cuentas con beneficios de la temporada 2019/20. El club recauda unos 1,2 millones de euros. Esta cantidad permite a la entidad presentar unos dividendos de 4 euros por acción. El área de negocios nervionense amplió su rédito final en 10 kilos más con respecto al curso anterior.

El Sevilla cierra cuentas con beneficios con el informe presentado y firmado por todos los miembros de la Junta de Accionistas del club. Dicho documento tiene una fecha de conclusión a 30 de junio de 2020 dando por finalizado el curso económico 2019/20. Según informa Diario de Sevilla, los rojiblancos consiguieron superar la crisis del COVID-19 y mantenerse en positivo esta campaña última.

El beneficio bruto se traduce en 2,822 millones de euros. Esa cantidad, con los respectivos impuestos aplicados, se tasa en 1,183 kilos netos. Eso sí, la temporada pasada recaudaron cerca de 2,5 en comparación con el 1,2 aproximado de esta última. Por lo tanto, ese dinero se repartirá en dividendos con acciones por valor de 4 euros. Unos 414.000 irán destinados a ese reparto mientras que 770.000 se destinarán como reservas voluntarias de los propietarios.

Una de las mejores noticias para los sevillistas es el crecimiento del área de negocios. Unos 145,266 millones superando a los 135,423 de la 2018/19. Es decir, 10 kilos más conseguidos gracias a los logros por la clasificación a la Champions League y por el título de la Europa League. Por ello, en el apartado deportivo, los beneficios ascienden hasta 28,8 millones. Unas cifras que demuestran que el Sevilla cierra cuentas con beneficios en un año difícil.

Esas últimas cifras corresponden al periodo de la vuelta del fútbol, entre julio y agosto. En ese tramo de competición, el Sevilla tuvo un gasto de 17,171 millones repartidos en 15,776 para gasto de sueldos y personal y 1,395 par el resto de gastos. Los auditores encargados de revisar el escrito de las cuentas de la entidad informaron que esos meses no entrarían dentro del resultado final. Los datos estiman que las cifras se inflarían 11,650 millones más contando julio y agosto.

gnagnon

Aun así, el buen trabajo de Monchi en su vuelta y la competitividad de la plantilla este último curso han permitido mantener al club a flote frente a las pérdidas por el coronavirus. A la muestra está que la entidad ha perdido en el global más de 1 millón con respecto al año de Pablo Machín y Joaquín Caparrós en el banquillo.

Este anuncio llega a menos de un mes para la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 4 de diciembre. Ambos bandos ya escogen estrategias con las que presentarse a la reunión. En el caso del grupo americano pedirá la transparencia en las cuentas y actividades de la actual Junta. Todo los procesos económicos del Sevilla se han adelantado seguramente con la fecha del conclave en el horizonte.

En cuanto a la parcela deportiva, el equipo espera conocer pronto el grado de las lesiones de Jesús Navas y Marcos Acuña mientras Idrissi se reincorpora a los entrenamientos. El parón de selecciones servirá como bálsamo para un plante que comenzó a acusar el cansancio de una temporada tan larga y llena de partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *