betis acaba curso positivo

El Betis acaba el curso en positivo según indicó su presidente, Ángel Haro, con un más de 1 millón de euros en beneficio. El club recaudó un total de 190 kilos en la 2019/20 con un récord por venta de jugadores tasado en unos 90 millones.

El Betis acaba el curso en positivo en una temporada de grandes números a la vez que negativa por la crisis del COVID-19. La 2019/20 supone un beneficio final de en torno a 1 millón y medio de euros. Así los explicó Ángel Haro, presidente de la entidad, en una entrevista para la televisión del conjunto de Heliópolis. La cúpula verdiblanca cerró las cuentas de la pasada campaña a vistas de la celebración de la Junta General de Accionistas.

Las cifras durante el último año dejan un balance de 190 millones de euros recaudados en las arcas. De esos números, 102 corresponden con los ingresos ordinarios y 90 aproximadamente conseguidos por la venta de futbolistas. Una recaudación récord dentro del equipo sevillano. Entre las salidas más importantes resalta la de Giovanni Lo Celso al Tottenham. Por ello se alcanzó esas cantidades.

El beneficio anterior al paso de impuestos y otros pagos también alcanzó un número nunca antes visto con 45 millones. Por lo tanto, el club utilizó esa bonanza económica para invertir en sueldos de la plantilla o sobre la deuda. Así, el Betis acaba el curso en positivo con 1 millón de euros. Un saldo parecido al de su rival, el Sevilla que suma además la participación en Europa y la consecución de la Europa League a sus ingresos.

Sin embargo, Haro también indicó las dificultades de este nuevo curso. Por el momento, el Real Betis ha conseguido 90 kilos con unas transacciones de jugadores ínfimas. A todo esto se le incorpora la pérdida de patrocinadores de casas de apuestas, la venta de entradas o la reducción de los abonados. Estos problemas suponen un duro golpe a la economía verdiblanca.

El máximo mandatario bético explicó que tendrán que cuadrar minuciosamente el gasto ordinario con los ingresos y buscar nuevas alternativas de entradas de dinero. La venta de futbolistas no debe de ser la única solución y más después de la reducción del mercado de fichajes en un 70%. Unas circunstancias nada fáciles pero en la que parece haber puesto mucho empeño este curso.

Todo estos puntos serán tratados en la reunión de la Junta. La fecha se dará la semana siguiente aunque adelantó que el conclave será fechados a primeros o mediados de diciembre. También confirmó la búsqueda de la renovación accionarial tras un periodo de cinco años al mando. Haro está dispuesto a renovar las caras dentro del equipo con el objetivo de dar ese salto en lo deportivo de una vez por todas.

El perfil de accionista buscado es el de bético responsable con el club desde el punto de vista sentimental y a partir de ahí crecer como marca en España y a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *