ilusion por ud pilas

Ilusión por la UD Pilas en un año complejo para la entidad. Así lo comentó Fernando, empleado de la comunicación del club, ante las cámaras de Onda Corazón televisión.

Ilusión de la UD Pilas este curso es lo que Fernando, encargado de la comunicación del club, transmitió a los micrófonos de Onda Corazón radio y televisión. Una entrevista donde repasó el progreso del equipo en las primeras jornadas de campeonato además de las dificultades por el COVID-19.

«Un año extraño para todos. Conclusión de la campaña anterior, inicio tardío de la nueva temporada, con subgrupos dentro de las categorías», explicó Fernando sobre la situación actual. Además, la enfermedad tocó de lleno al Pilas con un contagio de uno de sus futbolistas. Por esa razón se anuló el encuentro contra el Lora CF.

Sin embargo, los protocolos son escasos por parte de las altas esferas del fútbol modesto. «El club facilitó a los jugadores hacerse el test mediante un acuerdo con una clínica local. Las facilidades que da la Federación en estos casos, bajo mi punto de vista, son deficientes. Solo hacen un test serológico al principio pero no después». Pese a todo, la ilusión por la UD pilas se mantiene viva.

Este control de contagios supone un gasto más para la entidad y, al no ser exhaustivo, el riesgo de propagación es mayor en las categorías inferiores del deporte rey. Por esa razón, el cierre de los estadios significa un duro golpe para la estabilidad económica. «Aquí no hay televisiones y los gastos hay que seguir afrontándolos. Algunos aficionados están reclamando que se les devuelvan el dinero de los carnets. Seguir compitiendo sin público es totalmente inviable en el fútbol modesto. Los equipos amateurs viven de la taquilla», indicó apenado el empleado del conjunto sevillano.

La Federación Andaluza pactó un aforo reducido del 65% de los campos, es decir, 800 personas en las gradas. Una cifra muy grande para las plantillas que juegan en la Primera División Andaluza. «Aquí difícilmente llegamos a 800 espectadores. Nuestro campo, por ejemplo, tiene un aforo de 2.000 personas. No habría ningún tipo de problemas a la hora de distribuir a los aficionados en la grada».

Algunos clubes se quejaron a la institución de la puerta cerrada. Pese a ello, aún no han dado una solución a este problema. «Según dicen esta circunstancia es provisional», añadió con poca certezas de que las medidas cambien a su favor.

Un estadio con buenas instalaciones hasta el punto d albergar encuentros del Sevilla FC Juvenil de la UEFA Youth League. El Manuel Leonardo Ventura es el coliseo de la UD Pilas. Un conjunto que luchó la pasada campaña por no descender y que la finalización prematura de la competición lo salvó.

Aun así, la suerte del plantel ha dado un giro de 360º en estos primeros tres partidos disputados. «La directiva confió en la continuidad de Marcos Fernández. Lo está haciendo muy bien hasta tal punto que tiene al grupo con 7 puntos entre los cinco primeros en zona de ascenso. Es pronto pero los resultados están yendo muy favorables».

Un proyecto que cambió de futbolistas en verano y con cambios en el juego. «El equipo encajaba muchos goles por intentar jugar desde atrás. Marcos ha reflexionado sobre que los partidos se empiezan a ganar no encajando goles. El trabajo defensivo es bastante interesante. El Camas que es de los que más tantos anota empató a cero, aunque hubo bastentes ocasiones».

Por supuesto, los pileños felicitaron a la UD Tomares por su pase a la siguiente fase de la Copa del Rey. Aunque Fernando quiso recordar un hecho histórico de su equipo. «El Pilas se enfrentó al Cádiz CF en Copa donde aún jugaba Mágico González». Un conjunto que cumple 50 años con la denominación de Unión Deportiva. Un cuadro que tendrá que sobrevivir a estos momentos en un año que podría ser clave en los puestos de arriba de su Grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *