salto para ud mairena

Un salto de nivel para la UD Mairena en una temporada aún no iniciada. Así lo contó Eduardo, director deportivo del club, en la entrevista ofrecida a Onda Corazón televisión y radio.

Un salto competitivo para la UD Mairena es lo que esperan todos los que trabajan día a día dentro del club. Un sentimiento mostrado a los micrófonos de Onda Corazón televisión y radio por Eduardo, director deportivo del equipo. «Nunca hemos trabajado tanto como esta temporada. Y sin embargo no sabemos aún cuando vamos a comenzar por la situación que tenemos actualmente», indicó nuestro protagonista con tono apenado, casi desesperado.

La UD Mairena del Aljarafe compite en la Tercera Andaluza Grupo 3 a nivel liguero. Por ello, la competición se finalizó a causa de la pandemia a mitad de curso. El cuadro sevillano se encontraba entre los cuatro primeros por ese momento. «El ascenso era complicado por la rivalidad y por un pequeño problema administrativo que tuvimos. En estos momentos tenemos mucha ilusión por el equipo que es muy competitivo».

Pese a todo, la Federación dio luz verde al inicio de esta campaña. El conjunto local recibirá al Atlético Libertad a las 12.00 horas del domingo 15 de noviembre. Una fecha clave donde se busca un salto de nivel para la UD Mairena aunque sin público. «Lo importante es que arranque el torneo y poco a poco iremos asentándonos».

Eduardo también se encarga del control sobre los jugadores en cuestión de COVID-19. «El Ayuntamiento se ha volcado con nosotros en ese tema. Lo estamos llevando bastante bien, sin ningún tipo de incidencia». Dentro de su trabajo, el cuadro mairenero afrontó una serie de incorporaciones incrementando el nivel del plantel. «Al cargo del sénior tenemos a Juanjo, un técnico que le tengo muchísima fe porque está preparadísimo. Han venido varios jugadores de categorías superiores y hay muy buen ambiente en el club. También estamos muy contentos con los juveniles que la mayoría cumplen su tercera temporada».

El encargado de la parcela deportiva del Mairena adelantó que el mejor futbolista de la plantilla está todavía por llegar. Sin dar nombres, se vio muy ilusionado por la llegada de esta nueva incorporación. Una cara nueva que podría animar a los aficionados a ver a su equipo. «El Mairena es un equipo modesto que solo paga el desplazamiento a los porteros. No hay recursos porque solo hay 70 socios en un pueblo tan grande. Al final la ciudad se come al club. En el siglo XXI hay otras perspectivas. En nuestras escuelas hubo una transformación con técnicos muy preparados académicamente. Eso dará un plus a la formación de nuestros chicos».

Una de las perlas que por el momento tiene su hueco a nivel profesional es el portero del Sevilla FC, Javi Díaz. El mairenero puede ayudar económicamente a su club de formación gracias al derecho que tiene sobre una posible venta, un 5%. «Nosotros tenemos la fe en que triunfe y en un posible traspaso nos dé ese añadido como ocurrió con el Sanluqueño con la venta de Nolito».

«Tener una buena escuela es una buena semilla para un club. Después, si esa escuela se consolida en los escalafones superiores eso sería un éxito total. Lo que hay que tener paciencia es en estar tan mal clasificados a nivel de categoría liguera. Nuestros mejores futbolistas se van a los equipos de la División de Honor», explica sobre la posibilidad de crecer deportivamente.

Aun así, el crecimiento del pueblo posibilita que si un día se alcanza ese objetivo sea difícil de bajar. «El Mairena lo está haciendo bien. En el fútbol las cosas hay que hacerlas despacio. Los padres tienen que mentalizarse que los niños deben tener un sentimiento de pertenencia al club, algo que los entrenadores intentan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *