unicaja gana gipuzkoa basket

Unicaja gana a Gipuzkoa Basket por 104-69 en el Martín Carpena. La calidad en el tiro se impuso a los vascos que fallaron mucho. Tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa.

Unicaja gana a Gipuzkoa Basket 104-69 donde los locales se impusieron con claridad gracias a su superioridad ofensiva. Los andaluces llegaban al partido tras dos victorias consecutiva en el campeonato como octavo clasificado con 5 encuentros ganados y 4 perdidos. Los guipuzcoanos ocupaban la última plaza de la tabla como decimonoveno con 7 derrotas y 1 solo victoria.

La anécdota fue el cumpleaños de Yannick Nzosa que cumplió 17 años. La joven perla verde seguía sorprendiendo sobre el parqué pese a su corta edad.

Luis Casimiro sacó a Alberto Díaz, Francis Alonso, Axel Bouteille, Deon Thompson y Rubén Guerrero como quinteto titular. Con estos jugadores Unicaja gana a Gipuzkoa Basket.

unicaja gipuzkoa quinteto

El primer cuarto arrancó igualado. Los vascos supieron defender las acciones iniciales de los locales. Sin embargo, Thompson, Bouteille y Alonso aparecieron para establecer un parcial de 12-0 para ampliar las distancias.

La línea exterior volvió a funcionar como contra el Mornar Bar en el duelo de Eurocup. Poco a poco, Jaime Echenique entró en juego por dentro en los últimos compases de esta parte. Pese a ello, los malagueños colocaron el 31-18 con 7 de 11 en triples.

Acunsa cambió la dinámica negativa en el segundo cuarto acercándose en el marcador. Los blancos fallaron algunos tiros que podrían haber apretado las diferencias. Aun así, los unicajistas contestaron con tiros lejanos de tres aunque con menos acierto. Ambos conjuntos intercambiaron canastas manteniendo cierto equilibrio en el resultado.

Dino Radoncic apareció como una exhalación para Gipuzkoa cuando Unicaja volvió a acelerar en ataque. Con ello, los jugadores se marcharon a los vestuarios con 51-41 en el luminoso. El acierto de los de Casimiro bajó al 42% de acierto desde el exterior.

unicaja juntos

La calidad de los malagueños apareció para demoler el sistema defensivo mejorado de los de Nicola en el tercer cuarto. El marcador se distanció mucho entre los dos conjuntos. Solo Echenique mantuvo a los suyos en el partido. Los vascos solo consiguieron un 41% de acierto de dos y un 25% en tiros de tres. Con todo casi decidido, el partido se marchó 73-57 a los últimos 10 minutos de choque.

La ventaja para los locales aumentó con el paso de los minutos en el comienzo del último cuarto. GBC bajó la intensidad viendo como el encuentro se escapaba con los minutos. Cuatro pérdidas en menos de tres minutos demostraron la caída de los guipuzcoanos. Un 11-0 de parcial parecía rematar las opciones de los visitantes.

El equipo de Luis Casimiro no aflojó consiguiendo el 104-69 final. Victoria clara del Unicaja logrando su tercer encuentro ganado consecutivo en el campeonato liguero. Abromaitis acabó siendo el jugador con mayor valoración con 21 puntos. La próxima jornada los andaluces se enfrentarán al Movistar Estudiantes en Madrid el fin de semana del domingo 22 de noviembre. La hora está aún por definirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *